FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los dos nuevos fichajes destacan el “ilusionante” proyecto de la U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1663 FICHAJES 6
(Autor: Calderay)

Santi Luque y Rubén Sánchez fueron presentados ayer lunes como nuevos jugadores de la U.D. Melilla para la próxima temporada. El primero juega de interior y llega procedente del C.D. Tenerife, aunque la pasada campaña jugó cedido en el Algeciras C.F., mientras que el segundo actúa de media punta y militó en el Compostela, en la primera vuelta, y en el Mensajero, en la segunda parte del campeonato.

Antonio García Jáuregui, vicepresidente de la U.D. Melilla, hizo de maestro de ceremonias en la presentación oficial de los nuevos componentes del plantel melillense, Santiago Jiménez Luque, de 23 años de edad, y Rubén Sánchez García, de 27 años.
El dirigente unionista indicó que ambos fichajes son las dos últimas adquisiciones de la próxima temporada, «salvo algún sub-23 que se pueda incorporar, pero con estos dos jugadores prácticamente cerramos la plantilla».
«Con la contratación de Santi Luque y Rubén Sánchez hemos buscado la versatilidad y la polivalencia, no un puesto fijo, sino jugadores que puedan aportar variedad posicional en el juego, y los dos futbolistas reúnen esas condiciones».

Santi Luque se definió en primer lugar como futbolista y significó que suele destacar “por ser un jugador veloz y ágil, pero siempre encarando la portería rival».
En este sentido, cabe recordar que Santi Luque es un interior diestro, suele marcar goles y puede hacer las veces de volante o extremo, gracias a su velocidad y hablidad con el balón.
En cuanto a su nuevo equipo dijo que siempre que ha venido al Estadio Municipal Álvarez Claro como adversario, «el Melilla me ha parecido un rival bastante duro y por tanto jugar aquí como visitante me ha costado, ya que la afición melillense aprieta bastante».
Por último, explicó los motivos que le han convencido para firmar por la U.D. Melilla. «He venido porque el proyecto me parece bonito e ilusionante, y el Melilla se merece tener aspiraciones de hacer una buena temporada», resaltó el jugador malagueño, cedido por el C.D. Tenerife.
Rubén Sánchez
A continuación fue el turno del albaceteño Rubén Sánchez, quien aclaró que no es un delantero referencia, sino más bien como media punta o jugador asociativo, es decir un auténtico comodín. «Realmente no me considero un delantero centro, sino más bien puedo jugar en la media punto o en las bandas, aunque en caso concretos también puedo actuar de delantero referencia, pero quizá mi fútbol es otro. Es asociativo y de intentar desbordar, ese es un poco mi perfil».
Por último, habló sobre el entrenador del Melilla, quien ha sido su entrenador en la segunda parte del campeonato pasado en el Mensajero. «Josu Uribe es un entrenador muy exigente y siempre intenta meter la máxima intensidad en los entrenamientos. Me parece una persona muy motivador y que le saca un gran rendimiento al futbolista», concluyó el nuevo jugador del Melilla.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€