Tras recibir el martes la petición oficial del gobierno ecuatoriano, doce miembros de la ONG IAE partieron ayer desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Entre ellos, los dos voluntarios del IAE de Melilla que gracia a una mejoría de la climatología, pudieron llegar a la capital.
Una vez recibida la autorización para intervenir en el país tras el terremoto del sábado, inmediatamente, los voluntarios del IAE realizaron los preparativos y su avión despegó a las 13:00 de ayer hacia Quito. El equipo de intervención consta de 12 rescatadores y personal sanitario, con medios de localización electrónica, material de rotura y rescate, así como una planta potabilizadora, una de las peticiones específicas que el gobierno ecuatoriano generalizó. Como en sus últimas intervenciones, en Madrid-Barajas se sumaron a la expedición, además de los dos voluntarios del IAE de Melilla, cinco voluntarios de la ONG francesa Pompiers de l'Urgence Internationale, completando un equipo de 17 rescatadores. "Desde IAE deseamos mucha suerte a los compañeros, en la seguridad de que desempeñarán una gran labor".
Los dos melillenses del IAE llegan con el grupo internacional a Ecuador
Más información
- Alvia, Avant, Ave, Avlo, Compañías ferroviarias, Coste del viaje, Día Mundial del Perro, Documentación, Equipamiento, Euromed, Intercity, Kit de limpieza, mascotas, Media Distancia, Movilidad, normativas, Perros, Plazas en trenes, Precios, Protocolos de viaje, Renfe, Servicios públicos, Transporte, Trenes, Turismo, Vacaciones, viajes, Zonas pet friendly
¿Todavía no eres Premium?
Disfruta de todas las ventajas de ser Premium por 1 €



