Durante el pasado fin de semana, con la inestimable colaboración del Real Club Marítimo de Melilla, se desarrolló en sus instalaciones una concentración de vela en la clase Optimist, en la que participaron niños y niñas de los dos clubes de nuestra ciudad, la Escuela Autonómica de Vela y el Club Marítimo.
Con esta actividad, se dio el pistoletazo de salida a la temporada de vela. Para ello, fueron cuatro los monitores que estuvieron a cargo de los casi treinta niños y niñas que participaron y cuyas edades comprendieron entre los siete y los catorce años.
El evento contó con entrenamientos acorde a los diferentes niveles técnicos de los participantes, además de varias actividades adicionales, como el campeonato de videojuegos, la proyección de películas, los juegos de grupos y la acampada para dormir durante una de las noches. También se incluyeron dos charlas de regatistas locales con experiencia contrastada, como José Luis Pérez, Ignacio Cano y Arturo Chao, quienes transmitieron sus experiencias, consejos y recomendaciones para la práctica de este deporte a los más pequeños.