Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los docentes, marginados en la recuperación de derechos”, según SATE

melillahoy.cibeles.net fotos 1340 vuelta cole

El sindicato de Educación SATE-STEs afirma que en los últimos días, "cuando la precampaña de las próximas generales es evidente", responsables del Gobierno y de Administraciones Públicas "vienen regalando los oídos con el agradecimiento al sacrificio realizado por los funcionarios durante la crisis y nos anuncian medidas para recuperar parte de los derechos laborales que nos fueron recortados". Sin embargo, los docentes "nos vamos a ver escasamente beneficiados por la recuperación de esos derechos, ya que los principales recortes, aparte de los económicos, que se nos aplicaron continuarán vigentes, y son precisamente esas medidas las que más han endurecido nuestras condiciones de trabajo".

Una de las consecuencias de esos recortes realizados por la administración central ha sido el aumento de la ratio. "Las ratios siguen establecidas legalmente en 30 alumnos, y solo contamos con la vaga promesa de que el próximo curso vuelva a los 25 anteriores a los recortes. No entramos a comentar ahora el desfase entre la ratio legalmente permitida y las que realmente sufren los docentes en los centros, y que SATE-STEs ya hemos denunciado en numerosas ocasiones".

Se mantiene el horario de 25 horas lectivas "sin posibilidad de respiro alguno para maestros y maestras por la supresión de apoyos en infantil y primaria y la norma que impide cubrir las bajas hasta pasados 15 días, lo que obliga a sustituir a otros compañeros de manera constante".

También, el aumento de horario lectivo de a 20 horas, "cuando no 21, para los docentes de los diferentes cuerpos de secundaria, lo que, además de aumentar la carga lectiva de este profesorado, supone una disminución del personal de los centros".

Los días de asuntos propios, "de cuya recuperación para el resto del funcionariado nos congratulamos, no tienen repercusión alguna en el colectivo docente". Por tanto, a los docentes "solo nos tocará el abono del resto de la extra de navidad de 2012 y el sin duda insuficiente aumento del 1 % para el próximo año".

Ante esta situación, que "discrimina gravemente a los docentes en los beneficios de la tan aireada recuperación económica, SATE-STEs exige al Ministerio que atienda a este colectivo con medidas que realmente acaben con los recortes en nuestro ámbito laboral específico y permitan mejorar nuestras duras condiciones de trabajo: reducción de la ratio, recuperación de las plantillas y vuelta a la carga lectiva anterior a los reales decretos de 2012".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€