Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los diputados cepemistas emprenden un viaje a Ceuta para firmar un documento reivindicativo con Caballas

Los siete diputados cepemistas emprendieron ayer al mediodía este viaje en carretera
(Autor: Guerrero)

Una expedición de Coalición por Melilla (CPM) liderada por su presidente, Mustafa Aberchán, emprendió ayer un viaje a Ceuta para mantener un encuentro con la formación Caballas y firmar mañana un documento conjunto para reivindicar una política de igualdad en derechos constitucionales en todo el territorio nacional.
Los siete diputados cepemistas (Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri, Hassan Mohatar, Mohamed Ahmed, Abderrahim Mohamed, Fatima Mohamed y Rachid Bussian) emprendieron ayer al mediodía este viaje en carretera.
Antes de partir, Aberchán explicó que este documento se basa en los valores de la Carta Magna para reflejar las reivindicaciones de ambas formaciones políticas, que empezarán con iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados a través de Compromís, y seguirán con movilizaciones en las dos ciudades autónomas.
Aberchán no descarta que haya visitas a las Cortes Generales si no son atendidas esas reivindicaciones conjuntas sobre cuestiones con problemas similares en Ceuta y Melilla, como son la educación, el paro y la pobreza, aunque también plantearán propuestas al Parlamento sobre “temas desiguales” como los transportes, la frontera y la vivienda.

Enmiendas por 50 millones
El líder cepemista anunció un primer paquete de enmiendas, cuantificadas en 25 millones de euros para cada ciudad autónoma, para “alcanzar el objetivo” de CPM y Caballas de alcanzar una “cercanía al derecho constitucional de que todos los españoles son iguales”.
Según el líder de la oposición en Melilla, en estos momentos no se cumple debido a que Melilla sufre una diferencia de 11 puntos por encima de la media nacional en la tasa de desempleo, y pese a todo, el Gobierno ha mantenido la misma inversión de 12 millones de euros que destinó en 2016 para poner en marcha un plan de empleo, lo que “aumentará los desequilibrios”.
Aberchán reclamó al presidente melillense, Juan José Imbroda, que tenga “lealtad” a la hora de defender a los ciudadanos reclamando una inversión “acorde a los problemas de Melilla y las necesidades de su población”, ya que “el Gobierno de Rajoy lo es, en principio, de todos los españoles y no del PP”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€