Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda apuntó que aprobaron las oposiciones y “nadie les ha regalado nada”

Los diez nuevos bomberos toman posesión dedicando su vida a todos los melillenses

El Salón Dorado acogió ayer la toma de posesión de los diez nuevos bomberos conductores que aprobaron las últimas oposiciones convocadas por la Ciudad

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer la toma de posesión de los diez nuevos bomberos conductores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento que aprobaron las últimas oposiciones convocadas por la Ciudad Autónoma. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, les trasmitió su enhorabuena y reconocer el esfuerzo en las pruebas y etapas en uno de los procesos selectivos más duros que convoca la Ciudad. Además, remarcó su satisfacción por presenciar la toma de posesión de la primera mujer bombera de Melilla, Rebeca de Juan, “evidenciando que la imagen de la mujer en la actualidad no está asociada a una profesión, lejos de estereotipos antiguos que se han ido superando”.

González indicó que “está seguro de que todos estarán a la altura del Cuerpo de Bomberos” y recordó que la labor de los profesionales es “inquebrantable, dedicando las 24 horas del día a la prevención, protección y el cuidado de todos los melillenses aunque salvar vidas en situaciones de extrema dificultad no es tarea fácil”.
“Para este trabajo se requiere de una minuciosa formación continua, una gran fortaleza mental y entrega hacia los demás, digno del reconocimiento de toda la sociedad melillense”, concluyó.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, expuso en su discurso que los diez se lo han ganado “a pulso” y que “nadie les ha regalado nada” a estos profesionales remarcando que si han conseguido entrar ha sido porque se han esforzado y están “muy bien preparados” ampliando la plantilla de funcionarios de 81 a 94.

Tras las críticas recibidas por parte de grupos políticos, hizo hincapié que ni los representantes políticos ni los sindicatos forman ya parte de los tribunales de oposición desde hace muchos años para dar “más transparencia”. Imbroda negó “la mayor” y rechazó que haya “enchufismo”.

Rebeca de Juan, primera bombera de Melilla
Rebeca de Juan, la primera mujer del Cuerpo de Bomberos de Melilla, indicó que es “un orgullo enorme porque veo todo el esfuerzo que he hecho, estoy muy orgullosa y contenta de poder demostrar que se puede hacer esto”.

Sobre si ha sido complicado, respondió que sí ya que ha estado tres años dedicándose a la oposición con su trabajo, “era una locura pero lo ha conseguido”. Respecto a si supone un cambio, resaltó que es evidente que sí pero le gustaría que las chicas supieran que este trabajo se puede hacer y ser la imagen de ello le enorgullece.
“En la época en la que estamos no debería de ser nada raro, en España creo que podemos hablar de pocos prejuicios, pensé que podía estar ahí, lo he demostrad, he pasado las pruebas y los exámenes y aquí estoy ”, apuntó. De Juan expresó que “hay que seguir adelante porque todo avanza y confío en que haya más personas que crean que esto es posible”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€