La competición toca a su fin, restando únicamente tres jornadas para la conclusión. Así, a la Peña Barcelonista, además del consabido choque frente a la U.D. Maracena, le queda por visitar aún la ciudad de La Alhambra para medirse al Maristas y recibir al Linares, en lo que supondrá la despedida de la temporada 2015-2016. Los azulgranas buscarán sumar hoy, desde las 13’00 horas, tres nuevos puntos frente al penúltimo clasificado del Grupo 8º A, la U.D. Maracena, para dejar cerrada la quinta posición y, de paso, intentar recortar diferencias respecto al cuarto de la tabla, el San Antonio de Casanueva, que está a siete puntos.
Los de Gabi González se están mostrando durante toda la temporada muy firmes en el Pabellón Lázaro Fernández, un escenario donde sólo han perdido un encuentro en lo que va de campeonato, en concreto ante el Torremolinos. Además, han encadenado cinco victorias consecutivas en nuestra ciudad, tras imponerse, por este orden, a Maristas, Andújar, Mutrayil, Atlético Torcal y San Pedro.
Los granadinos, por su parte, únicamente han ganado un partido en la presente campaña, allá por el pasado 19 de febrero cuando derrotaron en su casa al Andújar. Sí es cierto que lejos de su pista los maraceneros lograron empatar hasta en tres oportunidades, ante el Linares, el Atlético Torcal y el Maristas.
La competición toca a su fin, restando únicamente tres jornadas para la conclusión. Así, a la Peña Barcelonista, además del consabido choque frente a la U.D. Maracena, le queda por visitar aún la ciudad de La Alhambra para medirse al Maristas y recibir al Linares, en lo que supondrá la despedida de la temporada 2015-2016.