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Los comercios de Melilla pasarán de tener un cliente a mil por segundo con un solo clic, gracias a “Midala”

Imagen de la reunión

Los empresarios podrán suscribirse a través de unos sencillos pasos que encontrarán accediendo a la web https://midala.es y pulsando en el enlace “Regístrate como vendedor”/”Soy un vendedor”

El pasado día 25, SODEMEL mostró su nuevo proyecto llamado Midala a los representantes de la Confederación de Empresarios de Melilla. Ayer por la tarde, este mismo proyecto fue expuesto a los representantes de los comercios de la Zona Centro de la Ciudad y al grupo empresarial femenino “Activas Charter 100”, que lo acogieron con entusiasmo. Esta nueva y única plataforma de comercio electrónico, se dedicará a la compra/venta de artículos locales donde, desde cualquier lugar y en cualquier momento, se podrán adquirir los artículos de los diferentes establecimientos que se hayan suscrito a dicha plataforma.

 La mayoría de empresarios de la Ciudad piensan que lo recomendable para el futuro de Melilla sería entrar en la Unión Aduanera Europea, manteniendo las actuales ventajas fiscales; básicamente, porque el actual régimen aduanero no nos hace competitivos dentro del mercado nacional, en lo que a exportación se refiere, ni nos ofrece garantías como consumidores en la importación de productos (de todos es conocido que una gran parte de artículos solicitados por plataformas de venta online a Melilla, no se envían).

Todo este conjunto burocrático provoca que Melilla sea una de las ciudades españolas más atrasadas en cuanto a digitalización y desarrollo tecnológico se refiere; un gravísimo error si lo que se pretende es impulsar la economía de la Ciudad; y de eso es consciente SODEMEL, empresa melillense que, tras encontrarse con alguna que otra traba aduanera, finalmente  ha apostado fuerte por el comercio electrónico que, con el propósito de aunar fuerzas, ha creado “Midala”.
Se trata de una plataforma de compra/venta local que tiene dos expectativas principales, la primera,   sumar a través de una sencilla y gratuita suscripción, todos los establecimientos posibles, para que el consumidor pueda localizar en cualquier momento, día y hora, el artículo que necesite a solo un clic, sin tener que salir de casa; sin olvidar, por otro lado, la rentabilidad que obtendrían las empresas pertenecientes a esta plataforma a la hora de exportar sus productos a través de un único DUA grupal.
Sin duda alguna, Midala se ha proyectado como una propuesta esperanzadora que beneficiará tanto al empresario como al consumidor.
El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo, ya que el establecimiento podrá suscribirse de forma gratuita a través de la dirección web htps://midala.es y, una vez dentro, ir al apartado “Regístrate como vendedor”. Abierta esta sección, en la parte inferior, habrá de seleccionarse la opción “Yo soy vendedor” y rellenar el formulario habilitado. A partir de este momento, su empresa entrará a formar parte del mundo digital y podrá ser vista por miles de usuarios por segundo, gracias al procedimiento  Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), que ha programado Midala, donde a través de este conjunto de estrategias y técnicas de optimización, aparecerán sus productos entre los primeros dentro de los buscadores de Internet. De este modo, su comercio será visitado por un alto porcentaje de consumidores, aunque se encuentre en el lugar más escondido de la Ciudad, ampliando así sus ventas.
Tanto la Asociación Zona Centro de Melilla, como las representantes de Activas Charter 100 (a quienes se les presentó ayer el proyecto) e incluso la propia administración pública, tienen claro que esta propuesta, tan revolucionaria y necesaria, cambiará el rumbo de la economía actual de nuestra ciudad.

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Redacción

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