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Los comerciantes esperan un buen mes de julio tras un inicio tardío de las rebajas

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla y de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, atendió a MELILLA HOY para realizar una valoración general de la situación del comercio local tras la primera “semana grande” de las rebajas de verano. Alcoba afirmó que, pese a que las ventas han comenzado tarde por el mal tiempo que hemos tenido durante la primavera, tienen muchas esperanzas en que las cifras del comercio sean positivas de aquí al fin del periodo de rebajas; “ hay mucha gente que todavía no ha hecho sus compras de verano y está aprovechando nuestras rebajas”. El mes de agosto, dado que Melilla se vacía suele ser malo para el sector. Enrique Alcoba, presidente de ACOME y de la Plataforma de Empresarios de Melilla, atendió a MELILLA HOY para hacer una valoración de los resultados que está arrojando el sector comercial tras las primeras semanas de rebajas.
Alcoba recordó que el inicio de la época de rebajas en nuestra ciudad no es uniforme, si bien todos los comercios comienzan a ofrecer descuentos a partir de la segunda quincena de junio, siendo el día 29 el “pistoletazo de salida oficial” para la temporada de rebajas, en la que los artículos reciben descuentos que rondan en torno al 25% – 50%.
Pese al inicio dispar de las rebajas, los beneficios de todos los comercios “han flojeado” de manera similar; el presidente de ACOME recordó que las rebajas, en nuestra ciudad, tradicionalmente van enfocadas sobre todo a la moda -calzado, textil, etcétera-, y atribuyó al mal clima que sufrimos durante los meses de abril y mayo, así como al inicio del mes de junio, el hecho de que los melillenses hayan salido menos y, consecuentemente, que se hayan visto menos inclinados a realizar compras.

Esperanza
A pesar de este mal comienzo de la temporada de rebajas de verano, que se ha retrasado por la persistencia del citado mal tiempo, Alcoba se mostró optimista de cara a lo que queda de julio; “las fechas fuertes son las dos primeras semanas de julio, y hasta el 15 o 20 de julio como máximo sigue habiendo rebajas […] en este momento tenemos bastante tallaje y la gente está más mentalizada para las rebajas”, afirmó el presidente de ACOME.
Alcoba espera que el comercio local pueda aprovechar este “tirón” de julio, un mes que es tradicionalmente positivo para el sector, a fin de poder superar un agosto que se espera “muy flojo”; “en agosto falta mucha gente en la ciudad, son las vacaciones oficiales, y es inevitable que se note mucho”.
“Este año la gente ha empezado a vender tarde, las cifras de abril y mayo no han sido buenas, pero estamos esperanzados en que el mes de julio sea bueno, puesto que hay mucha gente que todavía no ha hecho sus compras de verano y está aprovechando nuestras rebajas”, concluyó Alcoba.
La mayoría de los melillenses se plantea gastar una media de entre 150 y 200 euros en estas rebajas.

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Fernando Lamas Moreno

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