La Semana Santa es para los comerciantes “una semana vacía”. Ya han notado “la estampida” de melillenses que se han ido de vacaciones

Los comerciantes confían en las comuniones para salvar la Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 811 alcoba

Los comerciantes ya han empezado a notar “la estampida” de melillenses que se han ido de vacaciones. Durante Semana Santa, las ventas se reducen más de la mitad, según Enrique Alcoba. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) aseguró que esta es “una semana vacía”, por lo que confía en las comuniones y bodas que haya para hacer un poco de caja. El Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejaba el viernes que los precios en Melilla subieron especialmente en vestido y calzado en el mes de marzo con respecto a febrero. Enrique Alcoba, presidente de Acome, explicó que esto se debió a que durante enero y febrero aún había rebajas, por lo que los productos estaban a un menor precio, de ahí la subida del IPC en el sector en marzo, un mes que pasó sin pena ni gloria para los comerciantes. Abril no será mejor, ni mucho menos, ya que con la Semana Santa, las ventas caerán a la mitad, como ya pronosticó Alcoba a este Diario.

El presidente de Acome aseguró que ya se ha notado en las calles de la ciudad y en la venta que muchos melillenses se han ido de vacaciones y más lo notará el comercio esta semana, cuando, además, los negocios cerrarán jueves y viernes, por ser festivos. Por todo ello, el presidente de los comerciantes melillenses confía en hacer un poco de caja con las comuniones, tanto en lo que se refiere a la venta de ropa como de otros productos para regalar a los niños. También, con la llegada del buen tiempo, suele haber más bodas, y, en consecuencia, alguna venta extraordinaria en los comercios.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€