Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comedores escolares de Melilla no cerrarán en verano para atender a los niños que lo precisen

melillahoy.cibeles.net fotos 1231 comedor

El Ministerio de Educación ha dado la orden pertinente para que los comedores escolares de Melilla puedan abrir durante este verano, repitiendo así la decisión adoptada el pasado año. Aunque en principio el MEC asumirá el organizativo en solitario, la Ciudad Autónoma se ofrece a colaborar en todo lo que esté en sus manos, según señaló el viceconsejero de Servicios Sociales en funciones, Hassan Driss. El director provincial, José Manuel Calzado, señala que se ofertarán todas las plazas que sean necesarias. En declaraciones a este Diario el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, manifestó que el Ministerio dio hace unas semanas la orden de que los comedores escolares de la ciudad se mantengan abiertos durante los meses de verano, al objeto de atender a los niños de familias sin recursos que lo precisen. Aún queda por determinar si esta apertura afectará a todos los comedores existentes en la ciudad o sólo a dos de ellos, porque todo dependerá de la demanda.

Comedores
Señaló Calzado que se baraja o que los comedores no dejen su actividad a finales de junio y continúen durante todo el verano, o que vuelvan a abrirse a partir del 1 de julio. La decisión, en cualquier caso, dependerá de lo que marque la demanda.

Preguntado sobre cuántas plazas se ofertarán este año, el director provincial indicó que "todas las que sean necesarias, para que ningún niño se quede fuera del servicio si lo necesita", dijo, aunque recordó que el año pasado se ofertaron 400 plazas y en julio sólo se cubrieron 80 y en agosto unas cien. El gasto lo asume el propio Ministerio de Educación.

Indicó que en principio el Ministerio es el que se encargará de este servicio especial de los comedores escolares, pero que le consta "la predisposición" de la Ciudad Autónoma por colaborar, como ya lo hiciera el pasado año. De hecho, el viceconsejero de Servicios Sociales en funciones, Hassan Driss, manifestó ayer a Melilla Hoy, que la Ciudad Autónoma "tiene previsto contribuir con el programa dentro de sus posibilidades", como ya lo hiciera en 2014 y que en breve se celebrará una reunión preparatoria entre ambas partes al objeto de cerrar los flecos que puedan existir.

El Ministerio de Educación, con esta orden, se adelanta a la petición que hace unos días realizara la propia Defensora del Pueblo en cuanto a proponer a todas las comunidades autónomas y a las Ciudades Autónomas el establecimiento de programas que garantizaran la alimentación de los menores durante el periodo no lectivo. El objetivo, que los menores que acuden a los comedores escolares, no se vean privados de una alimentación adecuada en verano, fines de semana y otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa.

El año pasado en Melilla permanecieron abiertos tres de los cuatro comedores escolares existentes, con una oferta de 400 plazas: el del Colegio Mediterráneo, atendido por las Religiosas de María Inmaculada, el del Reyes Católicos atendido por Divina Infantita y el del León Solá.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€