Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los colegiales salvan su primer ‘match ball’ ante un rival directo

GJstDF0WMAAnog5

LOS DE ALEJANDRO ALCOBA, MUY SUPERIORES AL EQUIPO ALBACETEÑO (Foto C.B. Almansa)

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se impuso este miércoles al C.B. Almansa por un contundente resultado de 57-78, un triunfo, el décimo de la temporada, que le permite escalar hasta el séptimo puesto de la clasificación -zona de play off-, a dos jornadas del final de la competición regular.

El encuentro arrancó de la peor manera para los melillenses, que encajaban un 5-0 de salida. Por fortuna, los de Alejandro Alcoba reaccionaban con un parcial de 0-6 para colocarse por delante en el marcador, manteniéndose así hasta el término del primer cuarto, que se saldaba con un exiguo 11-14. En el segundo asalto, y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, los colegiales comenzaron bastante más acertados, llegando a disponer de una máxima ventaja de ocho puntos (13-21), lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto. Este parón les vino bien a los almanseños, que lograban un 9-0 para recuperar la iniciativa en el luminoso (22-21). Xabi López cortaba la racha negativa con un triple para volver a colocar a los suyos de nuevo arriba en el electrónico justo al ecuador de este periodo. La igualdad fue una constante durante los siguientes minutos aunque un arreón en el tramo final les sirvió a los colegiales para irse con una ventaja de seis puntos al descanso (29-35). A destacar el duelo anotador entre Jeffrey Godspower y Ezequiel Herrera, autores de 14 puntos cada uno.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes parecieron salir más enchufados y dispuestos a romper el encuentro. De este modo, al paso por el minuto 25 ponían la directa y se marchaban de catorce (34-48), encendiéndose las alarmas en el conjunto albaceteño, que no arrojaba la toalla e intentaba meterse otra vez en el choque con un 7-1 de parcial (41-49).Los jugadores del MCD Enrique Soler mantenían la calma y a la conclusión del tercer periodo dominaban por diez puntos (45-55), con dos últimos tiros libres convertidos por Marc García.Los de Alejandro Alcoba fueron un auténtico vendaval en el cuarto definitivo, con Okanu como principal referencia ofensiva pero bien secundado por Marc García, ponían tierra de por medio en el marcador, estableciendo una máxima diferencia de 19 puntos (52-71), a 5’ del final. Los manchegos ya no tuvieron capacidad de reacción y acabaron sucumbiendo por un contundente 57-78.

Chinedu Okanu y Ezequiel Herrera fueron los más destacados en las filas melillenses, ambos con 17 de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€