Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales no se fían del colista, un rival clásico de esta Liga EBA

Tanto el CAM Enrique Soler como el Novaschool encaran el duelo del próximo sábado con la necesidad de lograr la victoria, dado que los melillenses sólo han ganado uno de los cuatro encuentros que han disputado (MedacBasket), mientras que los malagueños aún no conocen el triunfo, tras perder ante MedacBasket, Bball Córdoba, C.B. Vélez y Andújar. El CAM Enrique Soler ya prepara desde el pasado lunes el siguiente compromiso liguero, el que le enfrentará el próximo sábado, a partir de las 19’00 horas, al Club Baloncesto Novaschool, colista del Grupo D-A de la Liga EBA y un conjunto que aún no conoce las mieles del triunfo tras haber disputado cuatro partidos.
Los colegiales, con la moral que les ha dado ganar al MedacBasket en su propio feudo, afrontan esta jornada un duelo que ya se ha convertido en clásico, puesto que melillenses y malagueños se han visto las caras a lo largo de la historia en un total de diez oportunidades, con un bagaje de cinco victorias para cada uno.
Así, en la temporada 2010-2011, los costasoleños se impusieron tanto en su cancha de juego (76-66) como en su visita a nuestra ciudad (72-75). En la siguiente campaña se cambiaron las tornas y fueron los de Javi Nieto los que se alzaron con el triunfo en los dos encuentros, además de forma autoritaria (92-77 y 59-87). En la 2012-2013, con Alejandro Alcoba como máximo responsable técnico del Novaschool, la suerte estuvo del lado de los andaluces, que vencieron en Málaga, por 72-70, y en Melilla, por 61-69.
Llegados al curso 2013-2014, el CAM Enrique Soler se tomó cumplida revancha al derrotar a la escuadra malacitana por partida doble (68-81 y 80-63). Por último, en la anterior temporada, los melillenses conseguían ganar de forma increíble en el Pabellón de Añoreta de Rincón de la Victoria, ya que lo hicieron tras tres prórrogas y por un nada habitual resultado de 112-114. A destacar la actuación individual del estadounidense Joe Graessle, autor de 47 puntos y de 44 tantos de valoración.
En el choque de vuelta, disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi allá por el pasado 28 de marzo de 2015, los malagueños se adjudicaban la victoria por 77-87, después de un cuarto periodo para olvidar de los colegiales, que encajaban un contundente parcial de 19-33.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€