Los de Javi Nieto vieron truncada ayer su buena racha en Málaga, donde no tuvieron demasiadas opciones ante un conjunto malagueño que jugó a un gran nivel El CAM Enrique Soler vio truncada ayer su buena racha en Málaga, donde perdió frente al C.B. Novaschool por 79-66, encajando así nuestro representante su segunda derrota en lo que llevamos de campeonato.
El primer cuarto se desarrolló con bastante igualdad y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, saliendo favorecido de esta circunstancia los costasoleños, que al término de este periodo se marchaban con tres puntos de ventaja (18-15).
En el segundo acto, los malagueños continuaron realizando una gran defensa, poniendo en dificultades a los colegiales para encontrar posiciones cómodas para lanzar y anotar. De este modo, los locales adquirieron una renta de ocho puntos (29-21) que se vería reducida en seis al tiempo de descanso (36-30). Se daba la circunstancia de que se repetía el mismo parcial del anterior periodo (18-15).
En la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros, con el Novaschool llevando la iniciativa en el electrónico, aunque los de Javi Nieto siempre a no demasiada distancia. Así, a la conclusión del tercer asalto el electrónico reflejaba un todavía remontable 53-47.
El CAM Enrique Soler salía dispuesto en el definitivo cuarto a intentar darle la vuelta al marcador, aunque los rinconeros, de nuevo con una intensidad defensiva superior y cerrando bien el rebote, no permitían a los colegiales acercarse en el luminoso. Peor aún, mediado este periodo, los andaluces mandaban por ocho puntos (64-56). Estaba claro que este no era el partido de los melillenses, que acabaron sucumbiendo por un claro 79-66, tras un parcial de de 15-10.
La siguiente cita de los de Javi Nieto será el próximo sábado en nuestra ciudad, recibiendo la visita del C.B. Almería, un conjunto que perdía la imbatibilidad ayer sábado en Andújar.