Los ciclistas y triatletas melillenses podrán entrenar los domingos en un tramo de la circunvalación

Reunión entre la Delegada del Gobierno, el presidente de la Federación de Ciclismo, la Policía Local, la Guardia Civil y los deportistas

La carretera que va desde Farhana hasta Los Pinares podrá ser utilizada en exclusiva desde las 7’30 a las 12’30 horas

Los amantes del ciclismo podrán entrenar, desde este domingo, de forma segura, ya que parte de la carretera de la circunvalación de nuestra ciudad podrá ser utilizada por los deportistas pertenecientes a los clubes de ciclismo y triatlón, así como por los aficionados, desde las 7’30 a las 12’30 horas. Además, se va a habilitar un circuito especial para el entrenamiento seguro de los menores.

La propuesta fue trasladada a la Delegación del Gobierno por parte de la Federación Melillense de Ciclismo, que fue muy bien acogida por su titular, Sabrina Moh, “ya que se enmarca dentro de los objetivos que el Gobierno tiene de fomentar hábitos saludables y conjugarlos con espacios seguros”, máxime cuando Melilla carece de lugares específicos para estas este tipo de actividades.

Así, la carretera que va desde Farhana hasta Los Pinares podrá ser utilizada en exclusiva por los amantes de la bicicleta y podrán hacer uso de esta zona de forma segura. A su vez se habilitará un circuito especial para el entrenamiento seguro de los menores.

Precisamente, en la mañana de ayer viernes, la Delegación del Gobierno organizó una reunión para ultimar las cuestiones técnicas para la materialización de la actividad, en la que han participado representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que serán los encargados de velar porque se cumplan los estándares de seguridad.

Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias, entrenadores y deportistas de esta modalidad deportiva han asistido a dicha reunión y han puesto en valor la iniciativa, al tiempo que han destacado que los deportistas que usen este espacio “deben respetar todas las medidas de circulación”.

La delegada del Gobierno y el resto de implicados se darán cita de nuevo el próximo día 22 de noviembre para celebrar una nueva reunión en la que valorarán el funcionamiento de esta iniciativa e implementar, si así fuese necesario, nuevas medidas, de cara a seguir desarrollando esta actividad durante el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Un cadáver en Interior

La democracia tiene reglas no escritas que son tan importantes, incluso a veces más, que las normas promulgadas. En 1974 el presidente norteamericano Richard Nixon

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€