Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Los ciclistas melillenses cumplieron sus objetivos en el Nacional de Lorca

melillahoy.cibeles.net fotos 1269 DSC 0909
(Autor: FMC)

Lorca se convirtió el pasado fin de semana en la capital del ciclismo nacional, con la celebración de los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar. Casi 500 deportistas, repartidos en 18 Selecciones Autonómicas, disputaron durante el sábado y el domingo las pruebas que componían el programa de la cita ciclista más importante de la temporada en las categorías Infantil y Cadete, en un evento notablemente organizado por la Territorial Murciana. En esta competición, Melilla estuvo representada por cuatro corredores, dos de la categoría Infantil, Javier Mateos y Jorge Márquez Moreno, y otros dos de la categoría Cadete, Morad Mouhajid El Outmani y Javier López Soria
Las pruebas comenzaron con la disputa de la gymkana en la categoría Infantil. Gonzalo Inguanzo (Cantabria) se proclamó vencedor individuales, mientras que Cataluña lo hizo por Selecciones Autonómicas.
En cuanto a la participación de los corredores de nuestra ciudad, Jorge Márquez finalizó en el puesto 63º, a 54″ del vencedor, mientras que Javier Mateos concluyó un puesto más abajo, a 1’20» del ganador.
En cuanto a lucha individual contrarreloj, con un recorrido de 7’5 kilómetros, el título recayó en el vasco Xabier Azparren (9’46»), contra todo prónostico, ya que fue de los primeros en salir, sin que nadie le superase en meta. Guillermo García (Galicia) fue el que más cerca se quedó, a 9″, mientras que Unai Iribar, también del País Vasco, cedió 13″, para subir ambos al podio.
Los representantes melillenses fueron Morad Moujahid y Javier López Soria. Moujahid finalizó su participación en la posición 18ª, a 2’08» del vencedor, mientras que López Soria finalizó a 2’27», en el puesto 19º.
La prueba en línea, el domingo
Para el domingo quedaron las dos pruebas en línea, repletas de emoción y rematadas por una excepcional competición de los cadetes. En orden cronológico, fue para Fernando Álvarez (Castilla y León), que repitió estrategia para vestir de rojigualda, con un tiempo de 23’28», en un podio individual que completaron Manuel Cabrillán (Andalucía) y Luis Vivián (Cataluña), con doblete castellano-leonés, ya que también se impusieron por Autonomías, superando al País vasco y a Madrid.
Los melillenses Javier Mateos y Jorge Márquez, completaron su recorrido en los puestos 63º y 66º, respectivamente, a 5’12» y 8’44» del vencedor.
Los campeonatos terminaron con una espectacular prueba de cadetes masculina, también con muchas iniciativas como es lo propio en esta categoría. El valenciano Raúl Granados, primero, y el navarro Iosu Etxebarria, neutralizado a falta de 20 kilómetros, fueron los principales aventureros, antes de que saltaran a 9 kilómetros de la meta el cántabro Iván Cobo y el madrileño Hugo Sampedro, y aunque su diferencia jamás superó los 20″, los dos consiguieron llegar a meta, aunque con un solo segundo ventaja sobre el pelotón. Cobo ( 1 hora 28’58») superó a su compañero de escapada y lograba el título, mientras que el bronce correspondió a Joseba Otaola (País Vasco), el más rápido del pelotón formado por solo una treintena de ciclistas, lo que certificó la dureza y combatividad de la prueba reina de los Nacionales de Lorca. El País Vasco, la Comunidad Valenciana y Castilla y León formaron el podio final por Autonomías.
En esta prueba, los melillenses Morad Moujahid y Javier López Soria no lograron finalizar la prueba, que se caracterizó por una gran dureza y altas temperaturas.
La Federación Melillense de Ciclismo agradeció a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte la ayuda prestada para poder llevar a cabo este desplazamiento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€