Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada frente al campeón de Cantabria, y la satisfacción de haber plantado cara a los otros dos rivales.
El equipo Infantil Masculino del C.D. Enrique Soler ya regresó del Campeonato de España de Clubes, cuya fase de grupos se desarrollaba entre el 1 y el 3 de junio en diferentes localidades de Huelva. La expedición colegial, con Yoel Ventura, Verónica Carrasco y Javier Nieto al frente de la misma, estuvo formada por los jugadores Sergio Barceló, José Enrique Navas, Ayzam Benaisa, Álvaro de la Arena, Amin Ghazi, Christian Sánchez, Roberto Vargas, Alejandro Villén, Rayan Mohamed, Héctor Ávila y Rayan Bensaid.
La competición arrancaba para los melillenses el domingo día 1 en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital, donde se las veían con el Canterbury School, primer clasificado de las Islas Canarias, en un encuentro muy disputado hasta que en el último cuarto el equipo insular se mostró muy superior y acabó venciendo por un contundente resultado de 51 a 79.Tras descansar en el hotel de concentración, los del Enrique Soler volvían a jugar el lunes, esta vez ante el Club Deportivo Cantbasket’04 (Santander) en el Pabellón Municipal de Aljaraque, logrando los de Yoel Ventura una trabajada victoria contra el campeón de Cantabria por un marcador de 49 a 87. Ya el martes afrontaban el tercer y definitivo duelo, en el Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, ante los sevillanos del C.B. Qalat, cayendo los colegiales por un tanteo de 53 a 87.Con el campeonato finalizado y con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en todos los partidos, retorna a Melilla la expedición del C.D. Enrique Soler.