Los cepemistas apuntan a informes jurídicos que avalan la continuidad de De Castro como presidente

Gloria Rojas, Eduardo de Castro y Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) apunta a que existen informes jurídicos que avalan la continuidad del único diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, como presidente del Ejecutivo regional, tras ser expulsado de su formación política.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que dichos informes se basan en que De Castro forma parte del Grupo Mixto desde el inicio de la legislatura, ya que Cs no pudo formar su propio grupo parlamentario al no haber obtenido más de un escaño. “A partir de ahí, hay que esperar la decisión de las instancias judiciales para seguir avanzando al respecto”, dijo Bussian, en cuya opinión será entonces cuando se pueda pasar a “una segunda fase” y “un nuevo escenario”.

Asimismo, apuntó que De Castro pidió en los juzgados medidas cautelarísimas tras ser registrado el escrito de Cs comunicando su expulsión de la formación política porque “está pendiente de resolver su recurso ante el Comité de Garantías”.

Según dijo, “la idea es que De Castro siga como presidente de la Ciudad mientras que las instancias judiciales no digan lo contrario” y, de hecho, asegura que el Gobierno “no para” y sus diferentes departamentos siguen funcionando.

“A partir de ahí, se tomarán las decisiones oportunas, todo avalado por informes de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma y las instancias judiciales”, señaló el consejero antes de instar a “esperar a que se den esos pasos”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas