Escribe para buscar

Local

Los casos de la paella, la grúa y los centros de acogida centran un Pleno de Control bronco entre gobierno y oposición.

Compartir

Mohamed Mohand asegura que el “caso paella” ha sido sobreseído por la Justicia mientras Miguel Marín afirma que la causa judicial sigue viva tras la denuncia de los populares por el incumplimiento de las normas covid por parte del consejero

Los Plenos de Control en la presente legislatura suman una nueva sesión bronca entre el gobierno que forman CPM, PSOE y Eduardo de Castro como presidente y otro la oposición, especialmente por PP como grupo mayoritario y en menor medida con Vox. Además, con temas que siguen candentes estos últimos meses como los famosos casos paella, grúa o los contratos de los centros de acogida de la ciudad. 

Entre los enfrentamientos más llamativos, estuvieron los protagonizados por el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand y el secretario general del PP Miguel Marín, diciendo el primero que el “caso paella” ha sido sobreseído por la Justicia y el segundo que la causa judicial sigue viva tras la denuncia de los populares por el incumplimiento de las normas covid por aquel que las impuso. Con acusaciones mutuas, llamándose “mentirosos” el uno al otro, Mohand se defendió atacando haciendo alusión a un supuesto incumplimiento de las normas por parte de la senadora Sofía Acedo, por asistir a una boda sin mascarilla, algo que la parlamentaria negó posteriormente a través de las redes sociales. Marín pidió a la coordinadora Covid y secretaria general del PSOE Gloria Rojas que, después de la participación de Mohand en una paellada cuando estaban prohibidas las reuniones, es motivo de dimisión y en caso contrario de cese. Mohand no solo no aceptó la petición del popular, sino que además le llamó “Carlos de Inglaterra” por el tiempo que lleva, a su juicio, esperando la sucesión en la presidencia del PP que ocupa desde 2000 Juan José Imbroda, como le ocurre al príncipe británico con la Reina Isabel II de Inglaterra.


Respuestas sin respuestas.

Por lo que respecta a los centros de acogida, de nuevo salió a la palestra el caso de la Plaza de Toros, que marcó uno de los momentos más tensos de la sesión entre Mohamed Mohand y el portavoz del PP Daniel Conesa, hasta el punto que el pleno tuvo que pararse por la forma en la que el consejero se negó a responder al coste del mantenimiento del centro de acogida provisional de la Plaza de Toros. “¿Pueden informarnos cuál ha sido el coste del mantenimiento de la Plaza de Toros, manutención, mantenimiento, suministros, etc.? Y la respuesta de Mohamed Mohand fue “Sí, podemos”, y ahí se quedó parado. Ello provocó por un lado los reproches de la bancada popular y por otro las carcajadas del consejero de Salud Pública. La Mesa de la Asamblea se reunió en la misma sesión y tras unos minutos Conesa pudo formular de nuevo su interpelación y Mohand esta vez sí contestó, pero no para dar la cifra del coste sino para criticarle por su pregunta. El lío ya estaba formado.


Menores no acompañados.

Vox, a través de su representante Javier Da Costa, se centró en la acogida de menores no acompañados y pidió que se deje de gastar el dinero de todos los españoles en esta materia porque supone sufragar “los delitos contra la infancia que cometen tanto Marruecos como los padres de estos niños, a los que abandonan a su suerte”. El consejero de Distritos y el Menor, Mohamed Ahmed (CPM), le replicó que en caso de no atender a estos menores y darles protección, estarían incumpliendo la ley, por lo que tachó la petición de “racista”.El Pleno de Control tuvo un único momento de acuerdo y tranquilidad: el minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género. Solo fue el inicio, el resto fue de nuevo enconado enfrentamiento gobierno-oposición

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *