Los casos activos de covid suben en un solo día en 74

Hospital comarcal de Melilla

Las autoridades sanitarias señalan al mismo tiempo que se han registrado en 24 curados, tras una jornada en la que se realizaron 614 pruebas, lo que hace que los casos se eleven a 367

El sábado se ha registrado una de las mayores subidas de casos desde agosto de 2021, al notificarse 74 nuevos contagios frente a 24 curados, lo que ha provocado que el número de afectados por el covid-19 ascienda en nuestra ciudad a 367. Sin embargo, a pesar de este notable aumento, el número de hostilizados se mantiene por segunda jornada consecutiva en ocho, de ellos tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal.  Todos estos datos se han producido en una jornada en la que se han hecho más pruebas que todas estas últimas semanas, concretamente 614, de ellas 215 PCR y 399 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla suma 11.622 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11.140 se han podido recuperar y 115 han fallecido, dos de ellos este mes de diciembre. En cuanto a las pruebas diagnósticas, desde el comienzo de la crisis sanitaria se han realizado 177.206 pruebas diagnósticas, concretamente 101.410 test de antígenos, 62.446 PCR y 13.350 test de anticuerpos. La titular de Salud Pública explicó el viernes que estas cifras de las últimas jornadas que se están dando “es lo esperado a nivel nacional” debido a que en estas fechas hay mucho movimiento y “hay personas que parece que han olvidado que estamos en pandemia”. “Nos estamos relajando y quizá con estos repuntes tomen conciencia”, indicó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas