Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Los cambios de la bolsa de empleo del Imserso perjudican a muchos profesionales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) manifiesta su rechazo a la modificación que el Imserso pretende llevar a cabo para la configuración de la Bolsa de Empleo.

Según el nuevo criterio, este listado para la Bolsa Empleo se elaboraría con aquellas personas que, habiendo aprobado la OPE de 2011, no hubieran conseguido plaza en propiedad. El resto de aspirantes lo integrarán personas procedentes del Servicio de Empleo Público Estatal.
"Para empezar en esta OPE no se han convocado todas las categorías profesionales lo que supone que muchos de estos profesionales puedan quedar fuera del listado. Hay una alarmante falta de respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir cualquier convocatoria pública" explica Mª Carmen Guerrero Jurado, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Melilla.

Si finalmente se implanta este sistema, que cuenta con el rechazo no sólo de SAE sino de la mayor parte de los profesionales, hasta el próximo mes de noviembre se adjudicarán a los candidatos existentes las contrataciones que se deban realizar hasta esta fecha (sustituciones por vacaciones, I.T, etc.). Está prevista la puesta en marcha del nuevo sistema de la Bolsa para esa fecha con los aprobados sin plaza, y las personas procedentes del SEPE. Esta situación es especialmente injusta con aquellas personas que actualmente forman parte de la Bolsa y con los interinos que en la actualidad están trabajando, por lo que no pueden apuntarse en el SEPE.

Es incoherente que los profesionales que puedan encontrarse en esta situación no puedan acceder a la Bolsa de Empleo a pesar de tener más experiencia en el puesto que aquellos trabajadores que, por estar en las listas de paro cuando se confecciona la Bolsa, tengan la opción de ocupar su puesto. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado con insistencia la necesidad de modificar la Bolsa de Empleo de Imserso de forma que mejorará la transparencia, la agilidad de su funcionamiento y la aplicación de unos criterios básicos tales como el respeto a la igualdad de méritos y capacidad. Situaciones como ésta se solucionarían si la Bolsa de Imserso fuera abierta y permanente de forma que los profesionales pudieran actualizar sus méritos con periodicidad. Pero desde luego, las novedades planteadas reiteran nuestras dudas respecto a los intereses que pueda haber en que esta Bolsa tenga un funcionamiento tan caótico como incoherente", finaliza Mª del Carmen Guerrero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€