Los bonos turísticos también se extenderán durante un mes también en julio y agosto

La nueva convocatoria está pendiente de un último trámite cuya resolución está prevista esta misma semana

Los bonos turísticos de Melilla también extenderán su periodo de uso durante un mes en julio y agosto, al igual que el resto del año, y se podrán expedir en cuanto arranque la nueva convocatoria, que está pendiente de un último trámite cuya resolución está prevista esta misma semana.

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha explicado que, una vez aprobados de manera definitiva los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de este año, es necesario aprobar el Plan Estratégico de Subvenciones para poder utilizar los fondos presupuestados.
El Gobierno local ya ha aprobado dos de esos planes, concretamente el de Políticas Sociales y el de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, y esta semana se va a hacer lo mismo con el resto de las consejerías de la Ciudad Autónoma, una vez que pasen por el Consejo de Gobierno.
Rojas ha informado de que ese es el único trámite que falta, ya que la convocatoria está cerrada, una vez cerrado este lunes lo que quedaba por perfilar, como por ejemplo, la duración de los bonos en los meses de verano, que hasta ahora estaba limitado a solo diez días.
Por lo tanto, julio y agosto serán considerados, a partir de ahora, como el resto de los meses y permitirán a sus beneficiarios prolongar durante todo un mes la estancia en Melilla, subvencionando el transporte y el alojamiento en establecimientos hosteleros.
Rojas ha pedido paciencia a la ciudadanía, ya que son muchas las personas que le han preguntado personalmente cuándo estarán disponibles para las fechas estivales, si bien ha insistido en que será cuestión de solo unos días, ya que esta semana se aprobará el plan estratégico y, posteriormente, la convocatoria y su publicación oficial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€