El equipo de bomberos de la Ciudad Autónoma de Melilla tuvo que actuar este lunes para sofocar dos incendios que se habían originado en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos en menos de 24 horas: uno al mediodía y otro en la madrugada del lunes al martes.
Según fuentes del cuerpo de bomberos, el primer fuego que se registró en la segunda planta del inmueble pudo ser intencionado tras haberse descubierto colchones y otros enseres empleados por personas que pernoctan en éste. Para sofocar dicho incendio desplazaron un mando y siete bomberos en BUL, BNP y un vehículo de altura. El segundo incendio tuvo lugar de madrugada, y, simultáneamente, los bomberos tuvieron que extinguir un incendio que se originó en un vehículo y otro en un contenedor, así como rescatar a una persona que quedó atrapada en el ascensor de un piso.
Vigilancia
Tras estos dos incidentes, el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha anunciado este martes que desde el área que él dirige van a poner vigilancia en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos para evitar futuros incendios en dicho inmueble.
“Si esto sigue así y las personas que están entrando siguen prendiendo fuego a aquello, al final nos vamos a quedar sin edificio de Correos”, advierte, añadiendo que pondrán vigilantes de seguridad en torno a al edificio.
El titular del área ha aprovechado la ocasión para agradecerle al equipo de bomberos de la Ciudad la «buena labor» que han realizado para extinguir ambos incendios.