Los azulgranas son conscientes de que están obligados a hacerse fuertes en su feudo para poder aspirar a conseguir la permanencia, por lo que los tres puntos de esta tarde resultan nuevamente fundamentales para los melillenses, más aún cuando el Almería B, por lo demostrado en este tramo inicial de liga, parece ser un rival directo. La Peña Barcelonista recibe esta tarde, a partir de las 18’00 horas y en el campo federativo de La Espiguera, la visita de la Unión Deportiva Almería B, en encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero y con arbitraje del melillense Samir Amar. Los azulgranas intentarán encadenar su cuarto partido consecutivo sin perder en casa, después de vencer al Atarfe Industrial (1-0) y al Vázquez Cultural (2-0), y de empatar frente a la U.D. Maracena (1-1).
Los de Ramón Carmona han demostrado en este arranque de la competición una gran solidez defensiva, fundamental en su feudo, donde han encajado sólo dos goles (Antequera y Maracena), por lo que, a priori, las sensaciones son positivas de cara a este compromiso. De todos modos, son conscientes de que el rival no se lo va a poner nada fácil, ya que, y pese a un pésimo inicio de liga de los almerienses con cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas (Rusadir, Antequera, Atarfe Industrial y Granada C.F. B), ahora los rojiblancos mantienen una imbatibilidad de cuatro encuentros, con un bagaje de dos triunfos (El Palo y Vázquez Cultural) y dos empates (Maracena y Tiro de Pichón).
De cara a este duelo, el técnico barcelonista sólo contará con la baja de Pablo Coronil, por lesión, mientras que causan novedad respecto al encuentro del pasado fin de semana, ante el Dos Hermanas, el cancerbero Bonku y Yabrran, ex jugador este último del Rusadir que podría disponer hoy de sus primeros minutos.