Los azulones ya están en marcha

CMB 3

Este lunes tuvieron lugar las pruebas médicas y los test físicos a los integrantes de la plantilla del Club Melilla Baloncesto

Este lunes comenzaba de forma oficial la pretemporada para el Club Melilla Baloncesto. Así, a las 9’00 horas, los jugadores y el staff técnico fueron acudían a la Clínica Medical Imbrain, recibiendo de la mano del doctor Jesús Romero un trato excelente en todas y cada una de las pruebas médicas realizadas.

El galeno del equipo melillense, Luis Segura, supervisó todo el proceso, siendo el objetivo de estas pruebas valorar la capacidad funcional, riesgos que pueden haber en el deporte y definir programas individuales para prevenir lesiones. El protocolo médico está compuesto por una valoración médica inicial, una prueba de ecografía para definir lesiones previas, analíticas y electrocardiograma para valorar posibles riesgos. A continuación, en el gimnasio del Pabellón Javier Imbroda, pasaron los test físicos (movilidad, asimetría y fuerza) con el preparador físico David Pérez y el fisioterapeuta Mario Morales, alargándose el día de pruebas hasta las 17’00 horas. Gracias a toda esta información se pueden establecer programas individualizados de lesión y tener datos para estudiar el progreso de cada jugador. Desde este martes arrancan las sesiones dobles de entrenamiento de este pretemporada, prosiguiendo con pruebas físicas en horario matutino y trabajo técnico-táctico por las tardes.

 

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€