CLUB MELILLA BALONCESTO-LEYMA CORUÑA: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS
El Pabellón Javier Imbroda albergará, a priori, un duelo muy desigual entre el líder, con un bagaje de quince victorias y una sola derrota (Monbús Obradoiro), y el farolillo rojo, con sólo dos triunfos
Partidazo el que se vivirá este domingo en el Pabellón Javier Imbroda, donde el Club Melilla Baloncesto recibirá la visita del Leyma Coruña, líder intratable de la Primera FEB con quince victorias y una sola derrota (Monbús Obradoiro). El mejor ataque de la liga y la tercer mejor defensa llegan a nuestra ciudad con la intención de seguir dominando la clasificación. Los melillenses, por su parte, necesitan la victoria de forma urgente dada la complicada situación por la que atraviesan. No en vano, los de Rafa Sanz son los colistas con únicamente dos triunfos en su casillero (Súper Agropal Palencia y Palmer Basket Mallorca Palma).
El rival
Carles Marco, como máximo responsable técnico del Leyma Coruña, dispone de una plantilla bastante equilibrada, con profundidad en todas las posiciones y un estilo de juego que le está dando gran resultado. Así, haciendo un análisis del equipo, cabe reseñar que como directores de juego cuenta con Caio Pacheco y Dídac Cuevas, este último viejo conocido de la afición melillense por su paso por el Melilla Baloncesto allá por la temporada 2019-2020.Paul Jorgensen es el auténtico referente ofensivo del conjunto gallego y uno de los jugadores más en forma de la competición, con 13 puntos de media y un 36,6% en triples (30/82). Por fuera también sobresale el versátil Joe Cremo, que viene firmando 11 puntos y 2 asistencias para los suyos. Guillem Jou, Danilo Brnovic, Jacobo Díaz y Dino Radoncic ofrecen tiro exterior y fortaleza en el rebote, aportando consistencia en cada rotación. Ilimane Diop impone su físico y envergadura en ambos lados de la pista. El pívot senegalés promedia 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, destacando por su defensa y capacidad para abrir el campo, mientras que el angoleño Macachi Braz va aprovechando los pocos minutos sobre la cancha. A su lado, Abdou Thiam (2.11 metros) refuerza la ‘pintura’ con contundencia y solvencia en el rebote (9 puntos y 6 capturas por partido) y, junto al senegalés Mus Barro, se hacen dueños de la zona en cada encuentro.



