LOS DE MIKEL GARITAONANDIA VENCEN AL PALMER BASKET MALLORCA PALMA POR 90-76
El Club Melilla Baloncesto estaba obligado a ganar este domingo al conjunto mallorquín en el Pabellón Javier Imbroda y cumplió sobradamente, con tres jugadores que tuvieron una actuación sobresaliente, casos de Darel Poirier (16 puntos), Ludgy Debaut (14 rebotes) y Christian Díaz (17 puntos), todos ellos alcanzando los 26 créditos de valoración.
El Club Melilla Baloncesto sumó este domingo su segunda victoria de la temporada, de nuevo como la primera lograda en el Pabellón Javier Imbroda, aunque en esta ocasión se imponía a un rival directo en la clasificación como el Palmer Basket Mallorca Palma por un claro marcador de 90-76. Los de Mikel Garitaonandia cimentaron su triunfo gracias a su tremendo dominio en el rebote (44 a 29), lo que les permitió acudir a la línea de personal hasta en 31 oportunidades (81% de acierto). Bien es cierto que el primer cuarto se lo adjudicaron los visitantes por un ajustado 20-22, después de haber contado con una máxima ventaja de nueve puntos (7-16). Un parcial de 10-0 colocaba a los locales por segunda vez por delante en el luminoso (17-16) -la primera había el 2-0 inicial-. No obstante, en el tramo final un 0-4 devolvió la delantera a los insulares (20-22). El segundo asalto arrancaba con intercambio de canastas, pero superado el minuto 3 los baleares firmaban un 0-6 para colocarse cuatro arriba (28-32), ampliando más tarde hasta en siete su renta (31-38). Los azulones reaccionaban y lograban marcharse a los vestuarios con el partido totalmente igualado (38-38), tras una racha de 7-0.
El encuentro se reanudaba con un cambio de dinámica, pasando a mandar los de Garita, quienes llegarían a disponer de una ventaja de siete puntos en varias fases del tercer periodo, incluida al término del mismo (58-51). En el último acto, los melillenses remataban la faena y acababan marchándose de 16 (72-56), con siete minutos aún por disputarse. Es verdad que el Mallorca Palma metía con un poco de presión con un 0-7, pero la respuesta era otro 7-0 para dejar todo visto para sentencia (79-63). Al final, 90-76.
![]()



