MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS
Mikel Garitaonandia asegura que, pese a medirse a un rival de “máximo nivel”, quieren demostrar que son “capaces de competir contra cualquier equipo de esta liga”
El Club Melilla Baloncesto afronta este sábado, desde las 18’30 horas, el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera FEB, en la que se medirá al Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar. Ambos equipos llegan con dinámicas opuestas. El conjunto gallego lo hace con la moral alta tras lograr su primera victoria del curso en la cancha del Inveready Gipuzkoa (95-96), en un ajustado encuentro que se decidió en la prórroga tras un lanzamiento errado del jugador local Ignacio Arroyo. Por su parte, los melillenses buscan revertir su mal inicio de temporada, después de encadenar tres derrotas consecutivas -la última ante el potente Movistar Estudiantes (70-82) en el Pabellón Javier Imbroda-. El equipo azulón ha trabajado intensamente durante la semana con el objetivo de firmar su primer triunfo de la presente campaña, consciente de la dificultad de jugar a domicilio.
El técnico Mikel Garitaonandia podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de con el lesionado Iván Cruz, y confía en que cada uno de los suyos dé su máximo nivel para lograr estrenar su casillero de victorias. En el otro lado de la pista estará un Monbus Obradoiro dirigido por Diego Epifanio, una plantilla con talento y potencial suficiente para luchar por los puestos de ascenso.
No en vano, el técnico burgalés dispone de jugadores de la talla de Alex Barcello, quien promedia 19,3 puntos por partido con excelentes porcentajes de tiro, Leo Westermann o Sergio Quintela, sin olvidar a un ex del Melilla Baloncesto como el pívot brasileño de 2’18 metros Felipe Dos Anjos, quien militó en las filas azulonas allá por la temporada 2018-19, promediando 8.6 puntos y 5.2 rebotes.