Los azulones, a volver a la senda del triunfo ante el penúltimo clasificado

DECANO 3

CLUB MELILLA BALONCESTO-CAJA’87: ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 12’00 HORAS (Foto Álvaro Javier)

Los de Mikel Garitaonandia ocupan el quinto puesto con un bagaje de tres victorias y una derrota, mientras que los sevillanos, recién ascendidos, aún no han saboreado las mieles del triunfo tras cuatro jornadas disputadas

El Club Melilla Baloncesto afronta este mediodía (12’00 horas) el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Conferencia Oeste de Segunda FEB, un duelo que le enfrentará al Caja’87 en el Pabellón Javier Imbroda. Los cajistas, que ocupan la penúltima posición sin haber estrenado aún su casillero de victorias tras cuatro partidos, vendrán a Melilla con la intención de dar un golpe en la mesa y llevarse a Sevilla el primer triunfo. En el otro lado de la cancha encontrarán a un conjunto melillense, quinto en la tabla (3-1), con ganas de resarcirse después de caer en Cáceres y tratando de volver a la senda de las victorias, debiendo para ello realizar un gran partido ante sus aficionados, lo que les mantendría en la zona alta de la clasificación.

El rival

Los sevillanos, entrenados por Rafael Gomáriz, cuentan en la dirección de juego con Álvaro Herrera, quien, tras varios años en la categoría, llega pisando fuerte y aprovechando los 20 minutos por juego para empujar con 3,8 asistencias y 1,8 recuperaciones. El joven Rafa Santos le acompaña, con 15 minutos en la pista y va creciendo cada partido, ofreciendo 2,8 asistencias de promedio. En el plano exterior, figura en la nómina Nedim Dedovic, ex del decano de la LEB Oro a lo largo de dos campañas, que acumula nueve años de experiencia en la segunda categoría del baloncesto y que está cumpliendo su tercero en Segunda FEB (anteriormente LEB Plata). Un alero que, dado su gran tamaño, puede hacer de ‘4’ y que destaca por su gran muñeca desde el arco, así como por su capacidad defensiva y verticalidad. Sus 203 centímetros le llevan a ser el segundo hombre más valorado del equipo con 11,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias para irse a los 10.5 tantos de valoración personal. A tener también muy en cuenta al MVP del Caja’87, el norteamericano Nolan Bertain; un jugador efectivo desde cualquier zona en la que tire. Otro viejo conocido por la afición melillense es el croata Matija Bilalovic, trabajador y concienzudo que, derrochando talento y que como entre en dinámica puede hacer mucho daño a los de Mikel Garitaonandia. Y qué decir de Magnus Mollgaard, un exterior importante aunque sus números no están siendo los esperados, con potencia y calidad para generar peligro.En el interior aparece un veterano con enorme experiencia como es Gullit Mukendi, secundado por su compatriota Ken Issanza. La plantilla se completa con Miguel Serrano, ex de Morón; Adrián Latorre, otro pívot de 203 centímetros; y, por último, el chino Zhang Zhiyao, único jugador oriental en esta competición.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€