RIOVERDE CLAVIJO-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 19’00 HORAS
Los de Mikel Garitaonandia vienen de ganar el pasado sábado al Ciudad de Huelva, un triunfo que, unido a una serie de resultados, les aupó a una privilegiada posición en la tabla, sólo por detrás del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El Melilla Baloncesto disputa este domingo, desde las 19’00 horas, su penúltimo compromiso de la liga regular y lo hace con un largo desplazamiento hasta Logroño, donde se las verá a un necesitado Rioverde Clavijo en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Y es que los de Mikel Garitaonandia se miden a un rival que, con un bagaje de diez victorias y catorce derrotas, se encuentra en la undécima posición y aventaja en un solo triunfo a los tres últimos clasificados (UDEA Algeciras, Ciudad de Huelva y Zornotza), por lo que está prácticamente obligado a ganar. En cambio, los melillenses llegan a esta cita encaramados en un privilegiado segundo puesto con una trayectoria de catorce partidos ganados y diez perdidos y, lo más importante, con el pase a los play off certificado. No obstante, se han marcado el objetivo de seguir trabajando a un buen nivel y tomarse cada choque como si fuese ya de postemporada.
El rival
Ricardo Uriz cuenta en su plantel con jugadores de la talla de Joseba Querejeta, un base que viene firmando nueve puntos y tres asistencias por actuación en 23 minutos sobre la pista. El vitoriano está bien escoltado por Kevin Torres, quien contabiliza 10 puntos 1,5 asistencias y una recuperación por partido, además de por el pívot senegalés Seydina Faye, 208 centímetros de estatura para hacerse dueño y señor de la ‘pintura’ de los riojanos con seis rebotes por encuentro. Otro a tener en cuenta es el alero Hugo Arbosa, con rapidez en cargar el tiro y capacidad para hacer daño desde cualquier posición, y sin olvidar el buen juego y el papel que desarrollan Caleb Fields, Miguel de Pablo, Aleksandr Savkov, Ricards Vanags y Yevgen Sakhniuk. El técnico Mikel Garitaonandia confirmaba la dificultad de la cancha logroñesa y del Rioverde Clavijo, un conjunto que trata de evitar el play out e incluso caer a los lugares de descenso directo.