CLUB MELILLA BALONCESTO-C.B. SANT ANTONI: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS (FOTOS JOSÉ MANUEL GINER)
Este domingo, a partir de las 12’00 horas, el Pabellón Javier Imbroda se vestirá de gala para albergar un auténtico partidazo entre el Club Melilla Baloncesto y el Class Bàsquet Sant Antoni. Se trata del primero de los dos encuentros de esta Final de Segunda FEB que enfrentará a ambos equipos en busca del ansiado ascenso a Primera FEB (antigua LEB Oro). Los de Mikel Garitaonandia se despiden del Pabellón Javier Imbroda, un fortín prácticamente inexpugnable en el que sólo han perdido hasta la fecha en una ocasión, en concreto ante el Caja’87 y, además, en la prórroga.
La plantilla y el cuerpo técnico azulón han podido comprobar como la afición ha ido sumándose poco a poco al proyecto, volviendo esa ilusión mágica de cada duelo en casa, aunque desde la entidad que preside Jaime Auday se recalca que necesitan el apoyo de los seguidores ahora más que nunca. Los melillenses se ven las caras con un equipazo como es el Sant Antoni, que, dirigido por David Barrio, firmó en la fase regular un balance de veinte victorias y seis derrotas, dejando en la cuneta al Biele ISB, en octavos, y al C.B. El Prat, en cuartos.
Daniel de la Rúa continúa liderando el proyecto ibicenco desde la pista, un base que no sólo domina los encuentros marcando diferencias con su control del juego, ritmo en cada momento, capacidad de anotar y asistir para sumar, sino que es un hombre muy importante en la estructura de Barrio con una media de 9 puntos, 6,7 asistencias y 2 recuperaciones para marcharse a los 17,2 tantos de valoración personal. Como compañero, un Josep Peris que desborda talento con su juego explosivo, habilidad con el balón (tanto al 1 como al 2), que empujando con 11,5 puntos, 2,5 asistencias y 1 recuperación para irse a los 9 créditos. En el plano exterior figura un impresionante Álex Llorca, ex del Melilla Baloncesto que, con su capacidad de anotar, rebote y sobre todo asumir el balón en los momentos difíciles, promedia 18 minutos en los que contabiliza 6 puntos y 2 asistencias. También a tener muy en cuenta el trabajazo del escolta americano Greg Gantt, un jugador muy peligroso que anota con facilidad desde cualquier posición y hace mucho daño a sus rivales. Prueba de ello, los 13 puntos anotados con un 47% en triples (76 de 162) para 9,4 créditos de valoración. La plantilla balear se completa con los Isaac Mayo, Jaime Llamas, Javi Rodríguez, Edu Arqués, Jan Zidek, Riley Hayes, Samuel Taiwo y Laron Smith.
No faltará de nuevo la ‘Fan Zone’ para animar el ambiente
Con la finalidad de generar un gran ambiente, el club que preside Jaima Auday volverá a instalar una ‘Fan Zone’, de 10’00 a 11’30 horas, en las inmediaciones del Pabellón Javier Imbroda, una actividad en la que todo aquel que lo desee podrá participar en campeonatos de 3×3, concursos de triples y en un taller de pinta caras, además de disfrutar con colchonetas hinchables y la mejor música posible.