Los aviones de Air Nostrum, a la espera de recibir el certificado para usar los móviles

melillahoy.cibeles.net fotos 783 av

Desde hace una semana, la aerolínea Iberia permite el uso de aparatos electrónicos a bordo en sus aviones durante todas las fases del vuelo siempre que estén activados en 'modo avión'. Sin embargo, los melillenses tendremos que esperar un poco más para poder utilizarlos en pleno vuelo cuando nos desplacemos a la península o regresemos a la ciudad en alguno de los vuelos de Air Nostrum. Según han informado fuentes de Iberia, la razón de que este avance se retrase en los vuelos de Melilla es que la aerolínea y sus compañías filiales y franquiciadas operan diferentes modelos de avión de distintos fabricantes. Esto hace inviable la concesión de un permiso único para poder utilizar los dispositivos electrónicos a bordo.

La compañía avanzó que su objetivo es aplicar esta novedad por parte de Air Nostrum cuando esté aprobado en todos sus modelos de avión, algo que podría ocurrir "en próximas fechas", ya que está a la espera de recibir "la última certificación requerida a uno de los fabricantes de los aviones de la flota".

A partir de entonces, solo habrá que esperar a que el permiso sea confirmado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)" para que en los aviones de Air Nostrum también se puedan utilizar los móviles, tabletas, libros electrónicos o reproductores de música en modo avión en todas las fases del vuelo, incluido el despegue, el rodaje y el aterrizaje del avión, como ya está ocurriendo en los vuelos de Iberia.

La aerolínea cuenta además con 13 aviones equipados para ofrecer acceso a Internet a bordo a través de la red 'Wi-Fi' y conexión vía GSM, un servicio que Iberia pondrá en marcha progresivamente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€