Los alumnos Erasmus del curso pasado podrán pedir desde este miércoles su beca

Los alumnos universitarios que estuvieron de Erasmus el curso anterior (2021-2022) podrán solicitar desde este miércoles, durante un plazo de 15 días, la beca que la Ciudad Autónoma destina a estos estudiantes como ayuda a los gastos de alojamiento, manutención, adquisición de libros y materiales y transporte.

Estas becas serán de 100 euros mensuales, con un máximo total de 900, tal y como ha informado la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, tras la publicación de la convocatoria de estas ayudas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este martes.

El presupuesto para estas ayudas complementarias que ofrece la Ciudad Autónoma es de 150.000 euros. Para optar a ellas, los estudiantes que hayan estado de Erasmus el curso pasado, tanto de grado como de máster y doctorado, no solo deben presentar los documentos justificantes de haber completado su beca Erasmus completa, sino también deben estar empadronados en Melilla durante, al menos, un año en el momento de solicitar la ayuda.

Rojas, que ya ha abordado este asunto con los decanos de las tres facultades del Campus de la Universidad de Granada, y también lo hará con la UNED, ha informado también de que las solicitudes de estas ayudas podrán ser presentadas de manera presencial y online.

Esta es la última convocatoria de becas que quedaba a la Ciudad Autónoma por sacar este año, ha explicado la consejera tras destacar, de nuevo, el gran esfuerzo inversor que se ha realizado en esta manera durante la legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€