Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos de ESO tendrán que estudiar sobre anticonceptivos y sexualidad

Los alumnos de Primero a Tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán que estudiar las distintas técnicas de reproducción asistida, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y adquirir conocimientos sobre sexualidad humana en general, dentro del bloque de Promoción de la Salud que el Ministerio de Educación tiene previsto que se imparta en la asignatura de Biología.
Así lo detalla el anexo al proyecto de Real Decreto que definirá el currículo básico de ESO y Bachillerato, un documento que será sometido a consideración de las comunidades autónomas en el que Educación detalla tanto la arquitectura de ambas etapas como el contenido, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de las asignaturas troncales.

El cuarto bloque de Biología y Geología, destinado a Promoción de la Salud, incluye entre los contenidos que se deberán impartir "la sexualidad y reproducción humanas", los "cambios físicos y psíquicos en la adolescencia", el "análisis de los diferentes métodos anticonceptivos", las enfermedades de transmisión sexual, la "repuesta sexual humana" y un capítulo de "sexo y sexualidad, salud e higiene sexual".

Estas directrices son muy similares a las que recogía el bloque de promoción de la salud de la asignatura de Biología con la ley de Educación anterior, que también preveía impartir conocimientos sobre salud sexual y anticoncepción. Sin embargo, aquella norma, elaborada por un gobierno socialista, no preveía en esta materia la introducción de contenidos sobre reproducción asistida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€