Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los 4 detenidos con votos de CPM y dinero tenían un censo del IES Rusadir

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 rusadir

Los cuatro jóvenes que fueron detenidos en las inmediaciones del IES Rusadir con varias decenas de votos de CPM y un sobre con algo más de 150 euros en billetes pequeños llevaban un extracto del censo de electores que debían ejercer su derecho al voto en ese colegio electoral. Según ha podido saber MELILLA HOY, en el listado había anotaciones relativas a la manera en que la que habían establecido contactado, como mensajes de WhatsApp. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dio ayer algunos detalles sobre este asunto, del que dijo que a los cuatro detenidos se les intervino votos preparados dentro del correspondiente sobre, un talonario de entradas de un concierto ya celebrado, documentación, llaves del vehículo, dos bolsas con efectos de propaganda electoral y seis teléfonos móviles.

Fuentes policiales han detallado a este Periódico que los detenidos mintieron a los agentes de la Policía Local que los detuvieron, ya que cuando éstos les preguntaron si llevaban más teléfonos aparte de los cuatro que les habían requisado ya, respondieron que no. Sin embargo, durante el cacheo, les fueron localizados otros dos que llevaban escondidos entre la ropa, de modo que al final fueron seis los teléfonos móviles que supuestamente habrían podido emplear para contactar con los electores del IES Rusadir, ubicado en el Tiro Nacional, uno de los feudos electorales de CPM.

El Barkani explicó que la actuación de la Policía Local fue posible tras la denuncia de una persona, que dio alerta a los agentes de la presencia de estos individuos en las inmediaciones del colegio electoral. Este cuerpo de seguridad puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ) este hecho, y fue este organismo el que adoptó la decisión de que se actuara por la posibilidad de que se estuviera produciendo un presunto delito electoral.

Como ya informó MELILLA HOY en su edición de ayer, estos individuos se dieron a la fuga en un Mitsubishi plateado, aunque finalmente fueron interceptados en los Pinos de Rostrogordo, junto al Pantano de las Adelfas, donde se efectuó el registro y cacheo correspondiente.

Ayer pasaron por comisaría
Los detenidos pasaron ayer por dependencias de la Jefatura Superior de Policía para que les tramitaran la ficha policial, para lo que les tomaron las huellas dactilares y las correspondientes fotografías. El domingo ya habían pasado por allí, trasladados por la Policía Local, aunque se negaron a prestar declaración y fueron puestos en libertad con cargos, ya que se consideró que no había riesgo de fuga al tener los cuatro domicilio conocido en diferentes barrios de Melilla.

Cabe recordar que se trata de dos jóvenes de 19 años, uno de 18 y otro de 15 años. La Policía tiene abiertas las diligencias sobre este caso y próximamente estos cuatro chicos tendrán que ser citados para declarar ante el juez.

Este suceso fue el incidente más reseñable de la jornada electoral del pasado domingo, custodiada por un férreo dispositivo de seguridad formado por más de 520 agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. El delegado del Gobierno apuntó ayer que en momentos "puntuales" del 24-M hubo "una afluencia importante" de personas en algunos colegios electorales, lo que precisó de una mayor presencia de Policía en los alrededores para garantizar la seguridad, si bien no fue necesario intervenir salvo en este caso que se dio en las inmediaciones del IES Rusadir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€