El Gobierno de Melilla, a favor de entrar en el espacio Schengen con matizaciones.

La intención es lograr una decisión unánime en la Asamblea de Melilla y en Ceuta para ir “por el mismo camino”

El Gobierno de Melilla es favorable, “en principio”, a la propuesta que está estudiando el Ejecutivo central para la entrada de la ciudad en el espacio Schengen, si bien “hay que hacer matizaciones, al igual que están haciendo en Ceuta”. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, consideró “bastante oportunas” las apreciaciones que realizaron el pasado viernes en su visita a la ciudad el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba.
Esta es la conclusión que extrae de la reunión que mantuvo tanto el propio De Castro como otros miembros de su Ejecutivo con ambos secretarios de Estado, pero insistió en la necesidad de “hacer matizaciones” y “cerrar bien esto” contando con la opinión no solo del Gobierno, sino también de la oposición.

Con Ceuta
La intención es lograr una decisión unánime en la Asamblea de Melilla, y también en Ceuta para que las cámaras parlamentarias de las dos ciudades vayan “por el mismo camino”.
De Castro defendió que el futuro de Melilla y Ceuta depende de ambas ciudades y del apoyo que consigan de Europa, de ahí que se haya mostrado convencido de que hay mucho en juego.
“Hay que tomar medidas porque no podemos estar con el chantaje continuo de Marruecos, hay que dar un golpe en la mesa y creo que ese golpe ya se ha empezado a dar. Europa está ahí y tenemos que ir a Europa”, insistió.
En este sentido, avanzó que había mantenido ayer lunes por la mañana una conversación telefónica con su homólogo ceutí, Juan Vivas, y ambos van a intentar coordinarse y celebrar una cumbre entre las dos Ciudades Autónomas que pueda celebrarse antes de final de mes, en cuanto se libere la agenda del Gobierno ceutí.

Convocar a los grupos
Asimismo, informó de que convocará a los portavoces de todos los grupos políticos de la Asamblea de manera individual para conocer el parecer de cada grupo, aunque cree que “más o menos” coinciden todos en la necesidad de buscar una solución consensuada.
Puntualizó, no obstante, que “el PP, curiosamente, no quería cuando ya se pidió en 2017 y 2018”, por lo que dio “la bienvenida” a los populares “a esta nueva escena”, y afirmó que, cuando su antecesor en la Presidencia de Melilla, Juan José Imbroda, instó a “mirar al norte”, en realidad “no era por esto, sino por otra cuestión”.
“Hay que mirar al norte, al sur y a todos los sitios, pero hay que darle una salida a esto”, concluyó De Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€