Lleno hasta la bandera para disfrutar de la Escuela de Flamenco

La Plaza de las Culturas acogió anoche el Festival de Verano de dicha escuela

La Plaza de las Culturas registró anoche un lleno hasta la bandera para disfrutar del Festival de Verano de la Escuela de Flamenco de Melilla. En este 2021, han querido homenajear a grandes figuras y referentes del flamenco, como el guitarrista Paco Cepero, interpretando el instrumental de guitarra cuyo título es “Agua marina” o el cantante Parrita, interpretando una de sus grandes composiciones; y especialmente a las mujeres flamencas que con sus canciones han llevado el flamenco por el mundo a cualquier rincón y han sido muy reivindicativas. Entre ellas Lola Flores, Azúcar Moreno o La Repompa de Málaga.

En el festival de este año han contado con la colaboración de Nuria Fernández, presentadora del festival; Quico Acedo, cantaor flamenco de Melilla, interprendo con los alumnos de nivel medio, Fandangos de Huelva, concretamente de Cataluña, Santa Eulalia y Alonso. Y también con el Ballet Colores de Merche Hurtado, recientemente ganadoras de un primer y segundo premio en el certamen nacional de baile “DancingstarsEvents VTS” celebrado en Tarragona.
Todos los alumnos y profesores de la Escuela están muy contentos con los resultados, aunque con algo de nervios de pisar las tablas, algunos por primera vez y otros después de mucho tiempo sin poder hacerlo por las limitaciones de la covid.


Para el próximo mes de julio, realizarán más conciertos para poner en prácticas lo aprendido en clase durante el curso.

Por último, destacar que la Escuela de Flamenco acoge cada año más melillenses interesados en conocer la cultura flamenca, “Patrimonio Inmaterial de la humanidad”, e interpretarla con sus diferentes instrumentos (guitarra, cajón y percusión y cante). Aseguran que están orgullosos de romper los estereotipos flamencos, al conseguir, por ejemplo, que mujeres toquen el cajón o la guitarra; superando cada vez más el número de mujeres que se matriculan en la escuela.
Además han querido destacar, por la especial importancia en nuestra Ciudad, que en la Escuela de flamenco hay alumnos de todas las culturas de Melilla. “Porque eso es el flamenco, una música donde todos tienen una silla preparada para ocupar su lugar” han apuntillado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas