El salón de actos del Hotel Rusadir ha registrado este martes por la tarde/noche un lleno de público absoluto que ha asistido a dicho lugar para presenciar la conferencia ‘Palestina. Un genocidio televisado’, organizada por la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino e impartida por el exeurodiputado de Izquierda Unida (IU) entre 1996 y 1999, Abdelkader Mohamed Ali, y el periodista gazatí afincado en España Mussa’ab Bashir Alazaiza.
Este último, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado que lo que se está viviendo actualmente en la Franja de Gaza es una imposición del “colonialismo” israelí.
Bashir Alazaiza ha aclarado que el conflicto palestino-israelí “no comenzó el pasado 7 de octubre”, sino que se remonta a hace más de 75 años en un “contexto de colonialismo y limpieza étnica” con la creación del Estado de Israel. En dicha ponencia, además de tratar la “lucha del pueblo palestino”, se han dejado claras las diferencias entre un sionista y un judío.
A su juicio, es posible “poner fin al colonialismo israelí” desarrollando todo tipo de acciones “con conciencia”. Entre dichas acciones el periodista gazatí destaca “el boicot” al Estado israelí y exigir al Gobierno de España a que rompa relaciones diplomáticas con el Estado hebreo, algo que “va en línea con la Constitución”.
“Estamos seguros que, tarde o temprano, lo que pasó con el régimen de (apartheid de) Sudáfrica, pasará con el régimen de Israel”, dice, recordando que Israel fue “el único estado que mantuvo relaciones” con dicho régimen “hasta su último día”.
Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…
ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su segunda victoria consecutiva ante el BM. Alcobendas. El…
La U.D. Melilla B enfrentará el domingo a la U.D. Torre del Mar en un…
La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…