La DGT está en pleno proceso de renovación del catálogo de señales de tráfico, que no se actualizaba desde hacía años. En 2022 se presentó un borrador que se aprobó en verano del 2023 y cuyas novedades se irán incorporando paulatinamente.
Por el momento, según especifica el departamento que dirige Óscar Puente, se ha aprobado una orden circular que se incluirá en el próximo real decreto del reglamento general de circulación y que, cuando obtenga la luz verde, permitirá la instalación de esta nueva señalética.
‘Paso del Estrecho’
Algunos de los nuevos pictogramas y señales que se incorporan son los representativos a estaciones de recarga eléctrica dentro y fuera de estaciones de servicio, venta de billetes para la operación ‘paso del Estrecho’, zonas de descanso y estacionamiento seguro, delimitación de las demarcaciones hidrográficas o el inicio y fin de la red de vías de circulación estatales.
Además, se ha decidido la renovación de otras para actualizarlas por motivos de legibilidad, obsolescencia o perspectiva de género.
El Gobierno indica que estas nuevas señales son fruto de un proceso de coordinación entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio del Interior.