Llegan a Melilla las primeras 6.000 vacunas pediátricas contra la COVID-19

Vacunación en Melilla

En Melilla se empezará por los niños de 11 años para ir descendiendo en la edad en las jornadas siguientes.- Esta vacunación se hará en Melilla sin cita y con llamamiento masivo por edades en el Hospital Comarcal en horario de tarde

Las 6.000 vacunas pediátricas contra la COVID-19 que ha enviado el Ministerio de Sanidad a Melilla para empezar a inmunizar a los menores de 12 años llegaron a primera hora de la tarde de este lunes. Según ha informado la Delegación del Gobierno, estas 6.000 dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 se encuentran entre las 1.360.000 que el Ministerio de Sanidad ha recepcionado y repartido entre las comunidades y ciudades autónomas con el objetivo de ampliar la campaña de vacunación a los niños entre 5 y 11 años.

Este miércoles, 15 de diciembre, empezará en todo el país la administración de las dosis a la población entre 5 y 11 años y, según informó la Ciudad Autónoma hace unos días, en Melilla se empezará por el grupo de menores que tienen 11 años, para ir descendiendo en la edad en las jornadas siguientes.
Esta vacunación, en Melilla, se realizará sin cita, con llamamiento masivo por edades y en el punto de vacunación habilitado por las tardes en el Hospital Comarcal.
Tal y como ha recordado la Delegación del Gobierno, esta primera remesa se distribuye por criterios de población diana entre todas las Comunidades y Ciudades Autónomas y en el mes de enero está prevista la llegada de otra remesa de 1,2 millones de dosis, lo que superará los 3,5 millones de dosis, con el objetivo de vacunar a los 3,3 millones de menores de 12 años en España.
La segunda dosis de la vacuna pediátrica se administrará a las 8 semanas de la primera.
La población infantil entre 5 y 11 años con antecedente de infección por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación, se vacunará con una sola dosis a partir de las 4 semanas después del diagnóstico de la infección o fecha de inicio de síntomas.
En el caso de tener infección tras haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis tras la recuperación y cuando hayan transcurrido 4 semanas de la infección, manteniendo también el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.
La presentación pediátrica de la vacuna Comirnaty (Pfizer/BioNTech) ha mostrado una eficacia frente a COVID-19 sintomático del 90,7 % en los ensayos clínicos con menores entre 5 y 11 años y con una reactogenicidad más baja que en el grupo de 16 a 25 años. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas