Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llegan a Melilla 33 inmigrantes en una lancha neumática, entre ellos 4 menores y una embarazada

La llegada de esta patera se produjo de madrugada, por la zona de Horcas Coloradas (Foto Cadena Ser Melilla)

Un total de 33 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro menores de edad y una mujer embarazada, lograron acceder ayer a Melilla a bordo de una embarcación neumática en la entrada irregular por vía marítima a nuestra ciudad más numerosa de los últimos tres años.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que la llegada de esta patera se produjo de madrugada, por la zona de Horcas Coloradas, una de las playas abiertas que tiene el litoral melillense.
A bordo de la embarcación iban mayoritariamente mujeres, concretamente 23, una de ellas embarazada, además de 10 hombres. Entre los ocupantes había cuatro menores de edad, concretamente dos varones y dos mujeres, según la fuente oficial.
Asimismo, se procedió a activar a la Cruz Roja y al 061 para atender a los inmigrantes, dos de los cuales tuvieron que ser derivados al Hospital Comarcal por síntomas de hipotermia.
Todos los inmigrantes adultos fueron acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde fueron aislados del resto de los usuarios para que puedan hacer cuarentena por el coronavirus. Será allí donde se les realizarán las pruebas diagnósticas covid.
Respecto a los menores, quedaron bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.

Tres años
La mayor parte de las entradas de inmigrantes por mar a Melilla en los últimos meses se han producido a través de las islas Chafarinas, mediante traslados por Salvamento Marítimo a la ciudad.
El pasado 4 de diciembre hubo otra entrada irregular vía marítima de cuatro subsaharianos que llegaron a Melilla nadando por la zona del faro del puerto.
Para encontrar una entrada vía marítima tan numerosa como la de ayer a Melilla, hay que remontarse a diciembre de 2017 cuando, en un periodo de menos de diez días, llegaron dos pateras, también por Horcas Coloradas, con más de 30 ocupantes cada una.

El doble que todas las entradas vía marítima a Melilla en 11 meses

Los 33 inmigrantes que llegaron ayer de madrugada a bordo de esta patera duplican las entradas irregulares que Melilla llevaba contabilizadas por vía marítima hasta ahora.
Según el último Balance de Inmigración Irregular publicado por el Ministerio del Interior, en los 11 primeros meses del año habían accedido a Melilla 16 personas vía marítima en un total de 8 embarcaciones, un 97,7 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€