Llegan 13 migrantes en una patera, la entrada por mar más numerosa del año

Lancha deportiva

Todos ellos, de origen asiático, llegaron a la Ensenada de los Galápagos a las 16.45 horas en un barco deportivo

Trece inmigrantes de origen asiático consiguieron llegar ayer a una playa de Melilla en una patera en la mayor entrada vía marítima que se ha producido este año en la ciudad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los inmigrantes iban en una embarcación deportiva y desembarcaron en la Ensenada de los Galápagos a las 16.45 horas de este domingo.
Doce de ellos, todos ellos varones, se personaron en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello. Estos 12 inmigrantes confirmaron que viajaban 13 en la embarcación y, según informó la Delegación, todos ellos se encontraban ya en el CETI.
La embarcación fue trasladada por agentes de la Guardia Civil al Puerto Noray para instruir diligencias.

La mayor entrada por mar
Se trata de la mayor entrada vía marítima en lo que va de año en Melilla. Según el Balance de Inmigración Irregular del Ministerio del Interior, en los primeros diez meses de este año han entrado a Melilla 8 migrantes por mar, frente a los 15 que lo habían hecho por esta vía en el mismo periodo de 2020. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas