MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:05

Limpian de residuos la playa de La Hípica en el Día Internacional del Surf

Entre estos desechos se encontraban una gran cantidad de microplásticos, vidrio, neumáticos, anzuelos y hasta redes

Bajo el lema ‘Remando juntos, ‘A Mar Surf Club Melilla’, junto con otras asociaciones como el ‘Club Ánfora’, llevó a cabo ayer una limpieza de residuos de la playa de La Hípica con motivo del Día Internacional del Surf, y a la que acudieron el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam.

Entre los distintos desechos que los voluntarios extrajeron de la playa se encontraba una gran cantidad de microplásticos, vidrio, neumáticos, anzuelos, cuerdas, redes de pescar y hasta filtros de aceite de barcos.
Ángel Castellanos, presidente de ‘A Mar Surf Club Melilla’, afirmó que con esta actividad pretenden “fomentar los valores ecológicos y del deporte”, y concienciar a las nuevas generaciones en un mejor cuidado del entorno medioambiental y un “mejor contacto” con la naturaleza.
“Con un poco más de conciencia podemos controlar lo que es la producción de basura y no tirarla al mar”, apuntó.

Mohatar, por su parte, agradeció la labor “altruista” del club en la limpieza del litoral y abogó por seguir “potenciando y desarrollando” este tipo de iniciativas por parte de su área, ya que considera que son las que realmente “conciencian a la ciudadanía” y “reflejan la realidad de nuestro litoral”.


A preguntas de los periodistas, el consejero afirmó que desde la Consejería sopesan distribuir varios “ceniceros” por las playas para solventar el problema de las colillas de los cigarros en la arena. Aun así, el cepemista sostiene que debe de haber una concienciación por parte de la ciudadanía para que no las arrojen. “Lo que menos se espera es que uno se pueda quemar la planta de los pies con esas colillas”, agregó.

Mohatar critica la paralización de las obras de reparación de la playa de Horcas Coloradas

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, avanzó ayer a la prensa que preguntará a la Delegación del Gobierno el motivo por el que se ha paralizado de nuevo la obra de emergencia que se estaba llevando a cabo en la playa de Horcas Coloradas, muy afectada tras los últimos temporales.


“Vamos a ver por qué se ha parado una obra de emergencia en la que solamente se está asegurando el paseo marítimo y de la regeneración de playas”, afirmó, asegurando aun así que las obras “van a buen ritmo”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas