Liberum presenta un recurso contra el pasaporte covid en Melilla

recurso contra el pasaporte covid en Melilla

La Asociación por los Derechos Humanos Liberum ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para impugnar la orden de Salud Pública publicada hace una semana, por la que entraba en vigor la exigencia del pasaporte covid. Según informa esta asociación, este recurso lo ha interpuesto  por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales de la persona. También solicita al TSJA, “en atención a las circunstancias de especial urgencia y la gravedad de las mismas, la suspensión cautelar inaudita parte de la exigencia de presentación o exhibición del certificado Covid”.

Afirma que “la Orden impugnada, como viene siendo ya una práctica habitual de las Consejerías de las distintas Comunidades Autónomas del territorio nacional que las disponen, no contiene fundamentación alguna en su exposición de motivos, ni informes técnicos sanitarios que acrediten ni justifiquen la necesidad de adoptar las medidas que se contemplan en la misma, así como tampoco la preceptiva valoración de los riesgos y beneficios que generarían su aplicación”.

3 comentarios

  1. Es un atentado contra la libertad al derecho de decidir de las personas.
    Me niego a presentar un papel para entrar en cualquier establecimiento. Es una dictadura!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€