La columna de Salido

Libertad de opinión

Del mismo modo que esos aspirantes a gobernarnos y la “sustituta” del “avestruz Rajoy” se manifestaron libremente el 7-D, los demás también tenemos ese derecho ganado democráticamente, a la dictadura franquista con muy dolosas pérdidas y otras muchas e injustas encarcelaciones.

Cada cuál es libre de opinar como mejor considere y se sienta identificado, igual que a mi me permite M.H. opinar libremente, algunos estarán de acuerdo conmigo, otros no tanto o nada ¿Qué más da? Por poner un ejemplo bastante cercano, en ocasiones, no estoy de acuerdo con algunos comentarios de la propia Editorial o incluso del mismo Editor del Diario, pero eso, amigos como él mismo ha dicho en multitud de ocasiones es LIBERTAD con mayúsculas, sin faltar, sin insultar, pero si opinar en libertad.

Como he dicho ya repetidas veces, lo primero que hago nada más despertar, siempre por costumbre a las 5 o 6 de la mañana, después de “echar el chorrito”, cepillarme los dientes y enjuagarme la boca, abro mi ordenador y mirar qué nos cuenta nuestro decano M.H. de bueno y de malo, de todo hay. Dicho esto, en primer lugar, aunque no he tenido el gusto de conocerlo, manifiesto mi más sentido pésame a familiares, amigos y al periodismo en general por el triste fallecimiento de Fernando Belmonte, cuando un periodista muere, todos salimos perdiendo, como también con algunas leyes aprobadas con esa mayoría parlamentaria del PP, entre otras la “bien llamada Ley Mordaza”.

Leo también que la Asamblea se ha gastado 7.000€ entre el belén del hall del Palacio de la Asamblea (antes Ayuntamiento) y el de Hacienda (somos todos). Ya estamos casi inmersos en la Pascua o Navidad y esas cosas tocan. Lo que no me ha gustado, señores políticos que tanto hacéis por Melilla, es que ese dinero se lo hayan repartido por la adquisición y decoración entre Murcia y Madrid. Supongo, que en nuestra querida Melilla “no existirán expertos decoradores belenistas”, anda que, tiene tela la cosa.

Estoy con ellos y me solidarizo con las declaraciones de la AUGC y llevan toda la razón, no es lo mismo el manifiesto apoyo del PP a la Institución de la G.C., que apoyar las justas reivindicaciones de sus trabajadores, esos números que, incluso, se pagan chalecos antibalas de su “buchaca personal”. Eso es lo mismo que decir que España mejora y vamos de “p…madre”, pero, los españoles como siempre a peor y es que el arte de confundir de estos político no se en qué universidad se aprende, en la de la calle no por supuesto. Sin ir más lejos, una candidata de ese PPartido al Congreso un día si y otro también, no para de “sacar pecho” y de enarbolar la bandera de la “eficacia” con sus gestiones, cosa que estadísticamente no me consta y difiere mucho de la realidad.

Visiono ayer un periódico de tirada nacional, el cuál hacía referencia al debate y sobre el tema de la corrupción situaba a Melilla como la primera en la tabla clasificatoria, reconozco que me quedé sorprendido, no se, pensando en Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, etc., pues no, según ellos era Melilla con “19 imputados” entre unos 84.000 habitantes (claro, esos porcentajes en el ranking están sacados según números de habitantes), y es que por desgracia en otras muchas cuestiones negativas ocurre algo parejo y seguramente los que vivís ahí lo padeceréis mucho más que los melillenses esparcidos por otros territorios patrios.

Dice también otro político del mismo PPartido que es muy difícil gobernar (Soraya lo repitió el 7-D tropecientas veces). Yo digo que gobernar bien para el pueblo no es tan difícil si se tiene buena voluntad para ello, se escucha al pueblo y se atienden sobre todo sus necesidades básicas más perentorias. Gobernar mal, valga la redundancia es una costumbre mala del PP, o más bien buena para los privilegiados (más millonarios y con más millones en España en estos cuatro años) y muy mala para los de siempre, los del salario justito y reducido, y para los miles de desempleados (el 60% sin ninguna prestación).

Me duele también lo de la U.D. Melilla, las cosas no se han hecho bien al parecer desde el principio, no están motivados los jugadores, incluso he leído que se les debe salarios, tampoco está motivada la afición, da pena ver esas fotos con las gradas vacías, sobre todo en sol (como lo llamábamos en los 50/60 que se llenaba). Que los Totó (al cuál vi jugar con el juvenil del Barça en el Bovalar contra el Castellón juvenil y después de su paso por Zaragoza y otros equipos también jugó en el C.D. Castellón, si no recuerdo mal fue quien consiguió el último gol oficial en el viejo Castalia) y compañía además de denunciar echen “un cable” hombre.

Lo siento mucho, como no quiero abusar de espacio, las cosas buenas las dejo para otra ocasión, si es que las visiono y me dan pie a ello. Bueno si, recuerdo y me satisfizo sobremanera la actuación de un policía en la aduana no hace mucho, el cuál salvó a un menor marroquí de morir asfixiado con sus primeros auxilios, además, incluso, nada más terminar su servicio, este gran profesional y mejor persona se interesó por la salud del chiquillo y se personó en el hospital para interesarse por su salud. Muy grande lo tuyo, amigo servidor público. Queridos paisanos, salud, buena educación, paz, libertad y trabajo bien retribuido (en muchos de estos aspectos tan vitales nos encontramos muy por debajo de la media de la U.E.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€