Lesmes pide a Sánchez y Feijóo que se reúnan para renovar el CGPJ y amenaza con decisiones que no le gustan

Europa Press

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha solicitado públicamente este miércoles, durante la apertura del año judicial, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se reúnan «con urgencia» para pactar la renovación del CGPJ en las «próximas semanas», al tiempo que ha amenazado con tomar decisiones que no le gustan si no se devuelven sus plenas capacidades al Consejo.


Lesmes ha reclamado «un acuerdo que ponga solución definitiva» a la situación de bloqueo que atraviesa el CGPJ, que lleva ya casi cuatro años en funciones, algo que el presidente del Supremo ha calificado de «insostenible». Ha insistido en que «lamentablemente» el escenario político de estos últimos años «está debilitando y erosionando las principales instituciones de la Justicia española», en referencia al Consejo y al TS.


Así, ha pedido que el órgano de gobierno de los jueces sea «renovado en las próximas semanas» y que, en caso de que esto no ocurra, el Consejo «sea restituido en la plenitud de sus competencias».
En el marco de su discurso –que ha enunciado ante el Rey Felipe VI, autoridades del Gobierno e instituciones del Estado y compañeros de la judicatura–, Lesmes se ha mostrado en contra de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que tuvo lugar el año pasado, que quitó al Consejo la capacidad de hacer nombramientos estando en funciones.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas