Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Les dimos nuestro voto, pero cuando necesitamos ayuda, no nos atienden”

Concentración de la plataforma Stop Desahucios Melilla frente a la Consejería de Bienestar Social

A grito de “No te escondas, da la cara” en referencia al consejero Mohamed Mohand, la plataforma Stop Desahucios se ha concentrado frente a la Consejería de Bienestar Social para reclamar la negativa de este a recibir a la ciudadanía necesitada. El presidente de la plataforma, José Ouviña, ha destacado que la concentración también se ha producido para por el trato de los trabajadores sociales hacia las personas afectadas. Asimismo, miembros de la plataforma han pedido a los jueces que no firmen las órdenes de desahucio porque esto deja en la calle a niños discapacitados, personas mayores y enfermos de cáncer. La plataforma Stop Desahucios Melilla se ha concentrado en la puerta de la Consejería de Bienestar Social durante la mañana del lunes día 17 de mayo por la negativa del consejero Mohamed Mohamed Mohand en recibir a la ciudadanía al grito de “No te escondas, da la cara”, así lo ha expresado su presidente, José Ouviña.

Además, ha insistido en que esta concentración también se ha llevado a cabo por el trato recibido por los trabajadores sociales hacia las personas, “con muy malas formas y con poco talante”.
“Se exige una interminable burocracia por bienestar social para acceder a cualquier tipo de ayuda y, además, estas ayudas son insuficientes. Hay un sistema nefasto de gestión heredado por el Partido Popular que el tripartito no tiene ninguna intención de cambiar”, ha destacado en el manifiesto leído en la concentración.

Asimismo, ha afirmado que los desahucios continúan a pesar del aplazamiento del gobierno central hasta el 9 de agosto y que no hay ninguna garantía habitacional.
“Las ayudas de emergencias son una falsa, que lo único que consiguen es “Marear la perdiz y que las personas abandonen en el intento. Hay un reglamento de bienestar social caduco de más de 20 años de imbrodismo que los socialistas lo han hecho suyo, como los 5 años de antigüedad como residentes , cuando en la península son de 3 años ( la excusa es porque los ciudadanos marroquí , venían aquí por las ayudas , pero estas excusas ahora con el cierre de fronteras es una tomadura de pelo)”.

Además, ha destacado que es necesario eliminar el apartado de que si tienes deudas con la administración no puedes acceder a las ayudas.
“Cuando alguien acude a los trabajadores sociales es porque carece de todo tipo de recursos y esa es la única opción que le queda, pero ponen mil trabas para las ayudas”, ha asegurado el secretario de la plataforma, Said Khilane.
“Nosotros les dimos nuestros votos, pero cuando pedimos una cita para personas desamparadas, no nos atienden”, ha destacado otro miembro de la plataforma. Además, ha destacado que poco les importan donde estén estas personas. “Esto es injusto en un estado de derecho como en el que estamos. La situación está empeorando continuamente, no ayudan ni con viviendas ni con alimentos para las personas más necesitadas”
Asimismo, han pedido a los jueces que no firmen dichas órdenes de desahucios ya que afecta a personas mayores, enfermos con cáncer y niños con minusvalía. “Lo único que pedimos es que nos escuchen. Tenemos miedo a hablar por si esto nos afecta a los trabajos”, ha sentenciado una de las afectadas.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€