Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Columna de Salido

¡ Leo y opino libremente, como siempre!

Hoy día y desde hace bastante tiempo, podemos opinar libremente con el respeto debido, o el que cada cuál ponga en práctica y sepa utilizar. Todo ello, gracias a una democracia ganada a pulso y en muchos casos, con gran sufrimiento y riesgos físicos añadidos. Lo lamentable, es que dentro de esa democracia y con una Constitución negociada, consensuada, votada y aprobada, muchos o algunos, bien sea políticos en la oposición o incluso, en el mismo gobierno anterior y actual, también en alguno autonómico (para ser más claro, el catalán), ni la respetan ni la ponen en valor.

Hace tiempo, fue con aquella “Ley de la patada en la puerta” y ahora con la “Ley mordaza”. Pero también es muy preocupante, que un partido que dice ser ¡El nuevo aire fresco que impregnaría al conjunto de españoles! Por otro lado, creo que “Podemos” acatarrarnos fuertemente o contaminarnos con un “nuevo aire, que ni es fresco, ni limpio”. Al parecer o presuntamente, a muchos de ellos, los de Podemos, les molesta, no les hace ni puñetera gracia, o les incomoda, la crítica que desde ciertos medios de comunicación vierten también sobre ellos y se manifiestan, al parecer o presuntamente, de un modo nada democrático. Eso dice en un comunicado la APM (Asociación de Prensa Madrileña), los cuales les acusan de <<campaña sistematizada de acoso>>, actitudes de <<amedrentamiento>>, de <<intimidación>> e incuso, de <<chantaje>> si no <<escriben al dictado>>. También acusan a Podemos de <<coartar el libre ejercicio del periodismo>> y de atacar las libertades de expresión y de información. Sin ir más lejos, en Salvados, la intervención de Pablo iglesias fue poco menos que lamentable, cuando dijo: <<Que cierto medios traspasan límites y líneas rojas>>. Yo creo, que más de un medio ha hecho precisamente mucho por <<colocarlos>> donde están ahora mismo (es mi opinión).

Puede que algún medio por las razones que ellos sabrán, sean “hipercríticos” con Podemos, pero ningún partido puede ni debe fijar los límites de la libertad de expresión cuando le afecta directamente y menos amedrentar a los periodistas que cubren la actividad política, es su trabajo y cada cuál lo ejerce como mejor sabe y puede. Eso, de ser cierto, no es camino democrático Sr. Iglesias, tanto usted, como su amigo el Sr.Monedero “dicen o largan” todo lo que les viene en gana y más. Admitan la crítica también cuando les afecte negativamente.

A mí que soy un simple ciudadano “jubilata pensionista” que colaboro simplemente en Melilla Hoy porque ese medio más que democrático me lo permite, sin quitarme ni ponerme una coma jamás, caso contrario ya no sería colaborador, por supuesto. Me gusta leer y opinar, se que a muchos no les hará ni pizca de gracia en ocasiones mis comentarios, allá ellos, no me preocupa. A otros pocos, quizás sí les guste. Me conformo con eso. Lo mismo me da escribir de mis años 50 y 60 vividos en nuestra Melilla, que de deporte, sea el que sea, sociedad, de mi barrio y de política nacional sobre todo porque como español me preocupa mi país, quisiera que todo marchara a las mil maravillas, de la política en Melilla, lo siento, pero al vivirla muy de lejos y solo por lo que leo, creo que no estoy suficientemente facultado para ello, aunque tengo mi opinión también. No me gusta que me engañen, ni me digan que la economía española repunta y se recupera, cuando todos vemos lo que sucede a diario y muy especialmente la gran cantidad de personas en el umbral de la pobreza, ¡No, no es una frase hecha! Es una realidad, como lo es también que aumentan los ricos en nuestra España y quienes ya lo eran, aumentan su patrimonio de forma descomunal, así como la gran banca y multinacionales aumentan beneficios de forma desmesurada a costa de “sangrarnos continuamente”. La corrupción por desgracia no para, y nuestro “querido” presidente, como siempre, no sabe y mira para otro lado “llueva o no llueva” (los que leen, ven y escuchan saben por qué lo digo), el Sr. Rajoy “hace encaje de bolillos”, para dar explicaciones cuando le preguntan por tantos casos de corrupción en su partido. No teme a Rivera, porque sabe que este “amaga mucho y da poco”. Lo del Gobierno catalán, ya me da náuseas, otros, que están más que corrompidos y con la “historia de su consulta unilateral” y el “procés hacia ninguna parte”. Quieren desviar la atención de los ciudadanos catalanes, de los muchos problemas que también existen en Cataluña como la sanidad, la educación y la corrupción. Los otros, los llamados “socialistas” pero que en algunos casos dejan en muy mal lugar esa definición y la “O” de obrero, a la suya, desuniéndose más y más cada día en lugar de unificar fuerzas para darles un “sorpaso” a quien deberían, a esa derecha que nunca, nunca mirará por la economía de parados, de los trabajadores, de los pensionistas, ni por la igualdad, ni refugiados que huyen de la masacre y exterminio de sus pueblos, y así un largo etc.

En principio quería escribir sobre noticias leídas en Melilla Hoy, pero lo dejaremos para otro momento que este escrito se ha alargado mucho. Hasta otra, con mi siempre deseo de salud. Paz, libertad y trabajo decente bien retribuido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€