Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Leo y opino en libertad: Esa guardería militar de Melilla

Posiblemente ya no tendría que escribir sobre el particular. Leí ayer, que al parecer los responsables de dicha guardería militar (posiblemente de gestión privada) han dado marcha atrás y ya no cobrarán el doble a los hijos de guardias civiles. Me alegro y era de cajón cuadrado, como suelen ser la mayoría de cajones.

Felicito a esa madre, Virginia Veira Font (y a mí, que me suenan y mucho esos apellidos). Ella y su familia, sin ninguna duda luchadores contra todo tipo de injusticias y esta era una de ellas. Hasta la fecha, y por lo que sabemos el conjunto de españoles, la Institución de la Guardia Civil estás considerada por el gobierno como de carácter militar. Posiblemente algún día deje de serlo y es precisamente una de las reivindicaciones pendientes de modificación y muy pedida por el conjunto de miembros del cuerpo y el sindicato del mismo, la AUGC.

Por dicho motivo, me extrañaba sobremanera la noticia y Virginia como madre lo ha luchado y peleado hasta que le han dado la razón en escaso tiempo. Supongo que los mandos de la Benemérita en Melilla habrán intervenido, esas firmas recogidas y la publicación de la noticia en Melilla Hoy también habrán tenido su peso. No comprendía yo y me extrañaba mucho que en esa guardería “de un plumazo” modificaran una Ley y quitaran unilateralmente el carácter militar de la Guardia Civil desde primeros del 2016.

Esa más que injusta discriminación era inentendible. Mi escrito estaba preparado con mucha mayor dureza por el motivo denunciado y reivindicado por esa madre tan luchadora por el derecho de su pequeño LUCAS y otros en el mismo caso, el ser considerados ni más ni menos como los demás niños de esa guardería.

Aquí lo dejo con la alegría de haber conocido que la solución se ha dado y de forma satisfactoria.

Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo para toda esa familia tan luchadora y comprometida con Melilla y las causas justas, como es la VEIRA-FONT y descendientes.

Queridos paisanos: mucha salud, libertad, derechos y trabajo bien retribuido mi deseo de siempre y muy especial para el recién comenzado año 2016.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€