Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Leo Faus conquista dos medallas de bronce y Neizan Buyemaa se clasifica quinto en el Campeonato de España

En el Campeonato de España en Avilés, los gimnastas melillenses Leo Faus y Neizan Buyemaa brillaron, demostrando su talento y representando con éxito a su ciudad.
GIMNASIA 1

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Masculina, celebrado recientemente en Avilés (Asturias), contó con la destacada participación de dos jóvenes promesas melillenses, Leo Faus y Neizan Buyemaa. Estos talentosos gimnastas del Club Ágora de Melilla no solo representan el futuro de la gimnasia rítmica melillense, sino que también están poniendo en alto el nombre de su ciudad en el ámbito nacional.

Leo Faus volvió a brillar en el Campeonato de España Infantil, con la conquista de la medalla de bronce en la clasificación general y en la final con la pelota. Además, hay que destacar que este es su cuarto año consecutivo logrando subir al podio.

En 2023, Leo Faus obtuvo la medalla de plata en la general y se llevó la medalla de oro en cuerda y la plata en mazas en las finales por aparatos.

En 2022, fue subcampeón de España en la categoría Alevín Absoluto y en las finales por aparatos con la cuerda, el aro y M.L., además de haber sido campeón de España Benjamín en 2020, en plena pandemia de Covid.

Sin duda, Leo Faus sigue demostrando que un ganador nato, que destaca por su dedicación y esfuerzo.

Sus logros son el resultado de un arduo entrenamiento que ha sabido transformar sus habilidades innatas en cualidades de un gran gimnasta.

La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica ha expresado públicamente su reconocimiento y felicitaciones al gimnasta melillense, animándolo a continuar compitiendo al más alto nivel.

Por su parte, Neizan Buyemaa, gimnasta alevín, también compitió en Avilés. Aunque no pudo subir al podio en esta ocasión, su clasificación en quinto lugar es un gran éxito, aunque ya había demostrado su talento en el año 2022, cuando ganó la medalla de bronce en la final de pelota en el Campeonato de España individual masculino.

Estos dos gimnastas del Club Ágora de Melilla representan la punta de lanza de una modalidad deportiva que, poco a poco, se va abriendo camino en Melilla. La gimnasia rítmica masculina es una disciplina en la que España se ha consolidado como una de las principales potencias deportivas.

La destacada participación de Leo Faus y Neizan Buyemaa en el Campeonato Nacional subraya el potencial y el futuro brillante de la gimnasia rítmica masculina en Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€